Modalidad B-Learning

btn01
btn02
btn03
btn04




¿Qué es B-Learning (blended learning)?


La modalidad Blended Learning (B-learning) es una forma de aprender que combina las clases (o encuentros) presenciales con el estudio por medio de Internet. Se realiza a través de un campus virtual que alberga los contenidos, las actividades y las herramientas necesarias para la comunicación con los docentes y entre los estudiantes. Se puede estudiar desde cualquier lugar (empresa, domicilio ubicados en distintas regiones) y en cualquier momento, es decir, durante las 24 horas de todos los días, ya que el campus está siempre disponible.Por lo tanto, la modalidad blended learning es una forma de la educación a distancia y se caracteriza por:

» Posibilitar el acceso a la capacitación a mayor cantidad de personas porque permite superar limitaciones de tiempo y distancia.

» Ser flexible porque puede atender a las necesidades de capacitación de los alumnos.» Fomentar el aprendizaje independiente y la autonomía de los participantes, ya que pueden administrar sus propios tiempos y formas de estudio.

» Formar una comunidad de aprendizaje centrada en los temas del curso, reuniendo a personas de distintos lugares geográficos.Nota: en Fundación Gutenberg se utiliza la Plataforma Moodle, que es muy fácil aprender a usarla, pues sólo se requiere tener conocimientos básicos de Internet.