Modelo pedagógico

btn01
btn02
btn03


La Formación y Capacitación Profesional Continua en GUTENBERG esta basada en normas de competencia laboral y se desarrollan a partir de las normas de competencias laborales para el sector gráfico registradas en el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la Nación para dar respuestas a las necesidades de esta industria.

Desde 2001 se implementa en GUTENBERG un programa que se ocupa de la formación y certificación de normas de competencias laborales. La normalización de competencias laborales es un procedimiento de estandarización a través del cual se elaboran normas de competencias que son referentes válidos para las instituciones de formación, los trabajadores y los empleadores.

La certificación de competencias laborales es el reconocimiento “formal” demostradas por una persona cuando realiza su actividad laboral normalizada; lo cual significa una garantía de calidad sobre lo que el trabajador es capaz de hacer.

Áreas

GUTENBERG brinda capacitación y formación profesional continua en las siguientes áreas de la industria de la Comunicación Gráfica.

Área introductoria
Área de Computación Gráfica
Área de Preimpresión
Área de Impresión
Área de Terminación
Área de Gestión Área Editorial