Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual



En los últimos años ha sido en el campo de las comunicaciones donde se han producido los cambios más significativos, siendo un área central y estratégica de innovación tecnológica, social y económica. La demanda del mercado laboral en este campo es cada vez mayor y exige a los profesionales de la Comunicación Visual una actualización permanente y la obtención de estándares más altos de formación. La Licenciatura da respuesta a estas nuevas exigencias de formación y titulación en un contexto cada vez más competitivo.


Para ello la Universidad Nacional de Rosario dicta desde el 2002, el Postítulo en Diseño de Comunicación Visual, que constituye un tramo universitario de dos años, permitiendo a egresados con títulos técnicos en: Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Diseño Multimedialo denominación similar, obtener el título de Licenciado en Diseño de Comunicación Visual.

Desde 2007 el postítulo es dictado en Fundación Gutenberg convirtiéndose la misma como sede en la ciudad de Buenos Aires —extensión áulica de la Universidad— para el dictado de la licenciatura.

Alcances del título

» Proyectar y diseñar visual y gráficamente elementos para la información; para la persuasión: publicidad comercial, no comercial y propaganda; para la educación y para la administración a fin de ser producidos a través de los medios impresos bidimensionales, o de ejecución tridimensionales y en movimiento.

» Desarrollar sistemas de identidad visual global para sujetos sociales ya sea su identidad de naturaleza personal o impersonal, colectiva o individual, privada o pública.

»
Realizar estudios de factibilidad, programación y desarrollo, supervisión, inspección o control de elementos que, en cualquiera de sus modalidades, posibiliten comunicar visualmente información, ya sea de hechos, ideas y valores útiles al hombre.

»
Confeccionar normas, patrones de sistemas de comunicación pública o privada.

»
Participar en equipos interdisciplinarios para llevar a cabo campañas publicitarias, educativas, culturales, informativas y de identidad aportando el diseño del material visual necesario.

»
Investigar en el mundo perceptivo del hombre para generar situaciones de comunicación que se inserten adecuadamente en el circuito operativo y simbólico con el cual el individuo convive cotidianamente, nutriéndose de él para acceder, posteriormente, a expandirlo y enriquecerlo.

Informes

» Dirección Académica: Prof Dra. Mónica Pujol
» Coordinadoción: Lic. Silvina Natalia Subotich
» Solicitar información