Cargando

Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual



Condiciones de ingreso

El postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

» Poseer Título Terciario en Diseño Gráfico, Diseñador de Comunicación Visual o denominación similar que contemple la formación técnica básica en el área de la comunicación visual
» Haber cursado un mínimo de 1.800 horas para la obtención del título referido, con un plazo mínimo de dos años.
» Cumplimentar con las condiciones y documentación personal que, a nivel académico administrativo, se estipule para la incorporación a este postítulo.

Perfil del egresado

Entendemos el perfil del diseñador de comunicación visual como organizador de la información en términos de gestión de diseño que implica compromisos éticos, sociales y culturales con el medio donde sedesarrolle. A tal fin el profesional deberá desarrollar:

» Capacidades:Observar e interpretar la realidad de la cual participa. Reflexionar, crear y desarrollar una visión crítica de las acciones comunicacionales que produce.Integrarse a grupos interdisciplinarios.Disposición para la adaptación a los cambios tecnológicos.Desarrollar una actitud sistemática y metódica al enfrentar la solución de los problemas comunicacionales.
» Habilidades:Desarrollar comunicaciones visuales eficaces e innovadoras.Integrar la imaginación y el razonamiento.Incorporar instrumentos, técnicas y tecnologías para la proyección y la producción de comunicación.
» Actitudes:Tomar conciencia de su rol social, como factor de transformación y desarrollo de la sociedad.Adquirir responsabilidad ética profesional con la sociedad y la preservación del ambiente.Experimentar y actualizarse permanentemente en el campo de la disciplina.Concebir al diseño como acto de creación de cultura y a si mismo como agente de su reflexión.

Tiempo de dedicación fuera de las horas de cursada

La licenciatura está dirigida a técnicos terciarios que, en la mayoría de los casos, tienen una trayectoria laboral. En este sentido, la Licenciatura comprende las necesidades de sus alumnos e intenta adaptar los programas de estudio de forma personalizada que permita lograr obtener el mayor beneficio de la misma.
Se estima alrededor de 14 horas de estudio semanales, entre lecturas y preparación de trabajos.

Días y Horarios

» 1 AÑO: miércoles y viernes de 18:00 a 22.00.
» 2º AÑO: lunes, martes y jueves de 18:00 a 22:00.

Lugar de Cursada

GUTENBERG. Belgrano 4299, Ciudad autónoma de Buenos Aires