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Producción Gráfica



La Industria Gráfica está presente en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Sus productos, portadores de comunicación, están al servicio de la vida social transmitiendo información, ayudando a organizar las actividades sociales, y contribuyendo a la difusión de mensajes en múltiples manifestaciones.

Desde los comienzos de la imprenta, que hizo posible la revolución cultural del libro hasta el presente, las actividades vinculadas a la elaboración de piezas gráficas ha evolucionado vertiginosamente y en las más diversas direcciones, siempre en la punta de la difusión, no sólo ya de la palabra, sino de la nueva protagonista de estas épocas: la imagen.

Así, la Industria Gráfica contemporánea abarca no sólo la elaboración de libros, revistas y diarios, sino los aspectos más diversos de la publicidad comercial en forma de afiches, carteles, folletos, piezas de promoción directa, catálogos, exhibidores.

La gráfica está omnipresente en las distintas manifestaciones de la identidad empresaria y de producto, en la papelería comercial y las piezas de identidad institucional, y en el envase contenedor del producto en sí mismo; así como también en las delicadas y específicas impresiones de seguridad, valores y documentos.

Una propuesta pedagógica actualizada

La Industria Gráfica argentina, transformada por los avances científicos y tecnológicos producidos en los últimos años, e inmersa en el nuevo contexto socio-económico que plantea el mundo globalizado, ha exigido la adaptación y actualización de las empresas, demandando también nuevas competencias de los  profesionales vinculados a ella. Respondiendo a estas necesidades, la carrera de Producción Gráfica brinda una completa formación técnico-profesional de nivel superior en las distintas áreas que abarcan el conjunto del proceso gráfico, incluyendo los aspectos tecnológicos y de gestión.

La carrera aborda el estudio de las tecnologías de Preimpresión, los sistemas de impresión, y los tratamientos de Posimpresión, brindando además los conocimientos requeridos para manejar con fluidez la coordinación de la actividad gráfica en los campos de la administración, presupuestación, producción y control de calidad.

Competencia del título

Esta formación prepara al egresado con una visión general e integrada del proceso productivo gráfico en lo que respecta a sus aspectos tecnológicos y organizativos, permitiéndole desempeñarse en distintas funciones técnicas y profesionales.

Su campo de competencia no se limita sólo al ámbito específico de empresas y talleres gráficos, agencias de publicidad, editoriales, diarios, revistas y productoras de envases, sino que abarca todo el espectro de empresas relacionadas con la industria, como aquellas proveedoras de insumos y maquinarias así como las empresas y organismos consumidores de servicios gráficos.

Informes

» Coordinador Carrera de Producción Gráfica Ing. Norberto Plesniak.
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