Cargando

Carrera de Diseño Gráfico


btn01
btn02
btn03
btn04



La tarea del Diseñador Gráfico está presente toda vez que un determinado mensaje debe ser comunicado por medios visuales. Supone un trabajo profundo de interpretación, proyección y planificación de todos los elementos que intervienen en el proceso de comunicación visual, junto con las variables propias de la realización de la pieza portadora del mensaje.

El Diseño Gráfico es, entonces, una actividad proyectual que tiene como fin responder a la necesidad social de comunicación visual. Debe ser entendido como un proceso, que involucra concebir, proyectar, y realizar objetos gráficos portadores de comunicación, a producirse por medios industriales gráficos u otros pertinentes, destinados a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.

Una propuesta pedagógica actualizada

Conciente de los grandes avances tecnológicos de los últimos años, Gutenberg, capitalizando un siglo de tradición en la educación gráfica de nuestro país, ofrece para el Nivel Superior la carrera de Diseño Gráfico.

Esta carrera brinda una completa formación en los principios comunicacionales y visuales, mediante una práctica proyectual intensiva, así como un profundo conocimiento de la tecnología y los procesos productivos de la industria gráfica de hoy.

A diferencia de otras propuestas académicas, Gutenberg brinda la posibilidad única de vincular la enseñanza teórica con la práctica cotidiana de la profesión, aplicada a ejemplos industriales gráficos concretos, en el ámbito de los talleres de tecnología y computación gráfica.

Competencia del título

Esta formación prepara al egresado con el conocimiento y la idoneidad necesarios para un desempeño profesional creativo, eficiente y responsable.

El título de Diseñador Gráfico lo habilita para desarrollar su tarea en forma independiente como profesional "free-lance", al frente de un estudio de Diseño Gráfico, en relación de dependencia como coordinador o integrante de Departamentos de Diseño Gráfico, Comunicación Visual o Imagen Institucional en empresas o instituciones públicas o privadas, Empresas Gráficas, editoriales, diarios, Agencias de Publicidad, Marketing y, en general, en empresas de asesoramiento e implementación de proyectos de comunicación visual.

Informes

» Coordinadora Carrera de Diseño Gráfico: Marina González Carrera.
» Solicitar información

 

 
  VER MAS