04 | Agosto | 2016

Novedosa herramienta para presupuestar diseño gráfico

En el auditorio de nuestra GUTENBERG la presentación de un interesante software para presupuestar diseño contó con una considerable concurrencia interesada en conocer ese instrumento de gestión para profesionales.

 


Organizada por UDGBA – Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires, tuvo lugar en el auditorio de nuestra GUTENBERG la presentación de una poderosa herramienta de gestión para presupuestar diseño. Se trata del software Pontix, sobre el cual disertó un auténtico pionero en el tema de gestión de diseño, Jorge Piazza.

Este experto, que estudió Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, señaló que ese nuevo software representa una solución a una necesidad primaria de todos los diseñadores: ponerle precio a su trabajo, que el mercado estaba necesitando. Subrayó, sin embargo, que Pontix® es una herramienta que supera el objetivo de presupuestar diseño ya que es un instrumento de gestión on-line completo.

Vale destacar que Jorge Piazza fue el primer profesor que dictó la materia Gestión de Diseño Gráfico en nuestra GUTENBERG y también podemos subrayar con orgullo que la carrera de Diseño Gráfico, en nuestra institución, incorporó como innovación esa asignatura en el plan de estudios en 2004. Así Diseño Gráfico en GUTENBERG fue la primera carrera de Nivel Superior que incluyó la asignatura de Gestión en la currícula, y actualmente es una de las pocas que la ofrece.

Sobre este amigo de GUTENBERG que es Jorge Piazza podemos añadir que, en su momento, fue socio fundador de Red Argenta (editorial y portal especializado en contenidos para diseñadores), un emprendimiento incubado en el CMD, y que hoy publica la colección Diseño&Negocios.


En cuanto al flamante software  Pontix®, quienes deseen ampliar información pueden visitar:

www.pontix.net
Facebook: Pontix 
info@pontix.net


Y para conocer mejor al colega Jorge Piazza: https://jorgepiazza.wordpress.com/about/