10 | Febrero | 2017

Enriquecer competencias de diseño en dos días

Aprovechando la segunda parte del verano GUTENBERG organizó talleres de dos días de duración que posibilitan acercarse al área del diseño y ampliar las competencias en ese campo capacitándose en facetas particulares.

 


Fines de enero, febrero y principios de marzo, es época veraniega aunque el receso de actividades va aflojando su intensidad. Un buen momento para ir entrenándose al ritmo de movimiento que impondrá el calendario cuando comience el año lectivo y haya que enfrentar las obligaciones laborales a fondo.

Para ese escenario GUTENBERG organizó unos workshops en el área del diseño que desenvuelven aspectos particulares en ese campo en solo dos días de duración, aplicando la metodología de taller.

Ese programa de actividades breves de capacitación en el área de Diseño se inició con un workshop sobre “Serigrafía experimental”, que tuvo lugar el jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

¿De qué se trató? Fue un acercamiento experimental a la técnica serigráfica, con técnicas no convencionales. En el cual se comenzó con una introducción a la serigrafía, presentando todos los elementos y procesos que involucra. Luego se trabajó experimentando estampa sobre diferentes soportes y finalmente con una técnica de grabado de shablón artesanal (o sea, sin películas ni mesas de grabado).

La respuesta que tuvo esta propuesta de GUTENBERG fue muy buena demostrando lo acertado de ofrecer este tipo de actividades en esta época del año. Los cursantes sumaron capacitación y pudieron experimentar la satisfacción de llevarse a sus casas piezas que habían impreso en diferentes soportes.
 

Condujeron el taller:

. Montserrat (Montsé) Mac Allister, diseñadora gráfica, y vale destacarlo: egresada de GUTENBERG. Trabajó en diversos estudios de diseño y empresas relacionadas con la gráfica. Realizó cursos de serigrafía en el Centro Cultural Rojas y en el Estudio Circa. Actualmente trabaja como diseñadora free lance en su emprendimiento ESTAMPILLA, donde se fusionan el diseño y la estampa a través de la serigrafía y la sublimación.

. Ayelén Davanita, artista visual, ilustradora y gestora cultural, quien comenzó su carrera artística en 2011 en Davanita Estudio, ilustrando, dando cursos y diseñando para propuestas artísticas e institucionales. En la actualidad, comparte el Taller de Arte Impreso llamado Aeroserigrafía junto a Fernando Lamas, donde se especializan en tecnicas de impresión serigráfica experimentando con soportes.

Y hay todavía un par de propuestas más de GUTENBERG para aprovechar esta última parte del verano 2017:

- Martes 21 y miércoles 22 de febrero: Técnicas Creativas / http://fundaciongutenberg.edu.ar/landing/precarrera/index.html

- Martes 7 y miércoles 8 de marzo: Técnicas Expresivas para Diseño / http://fundaciongutenberg.edu.ar/landing/workshop/tecnicas/index.html

¡A inscribirse entonces – personalmente o bien online – y aprovechar el verano adquiriendo capacidades especiales en el campo del diseño!