13 | Diciembre | 2011

Adquisiciones Biblioteca Raúl Mario Rosarivo

Fuente de consulta e información siempre abierta en GUTENBERG

Biblioteca Raúl Mario Rosarivo

Listado de últimas adquisiciones abril-agosto 2011

Atención profesional, amplia bibliografía en el vasto campo de las comunicaciones gráficas y afines, ambiente tranquilo con herramientas electrónicas, GUTENBERG cordialmente lo pone a disposición.

» Vonhausmag 8. Diciembre 2010

Revista de arquitectura y diseño industrial. Incluye artículos firmados por prestigiosos profesionales del sector.

» Labels & labeling: the wider world of narrow web.Yearbook

El presente volumen es un producto único, diseñado para proveer a la industria de las etiquetas de la información que necesita para pasar al siguiente nivel de crecimiento global. Contiene informes sobre los mercados mundiales más importantes y los principales expertos del sector de las empresas proveedoras; por otra parte se encuentra un resumen de la tecnología y de las tendencias del mercado en sus propias áreas de especialización.

» ADEPA nro 245

Revista de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.
Contiene un interesante artículo sobre “Infoxicación”, la “enfermedad” de la era digital

» Diseño en la Argentina: estudio del impacto económico 2008

El presente estudio reúne no sólo información estadística sino también valiosos aportes reflexivos sobre la incorporación del diseño en las empresas argentinas. Se trata de un trabajo que sienta  precedentes para las futuras investigaciones que se realicen en la  materia. Esta publicación es resultado del trabajo del Programa de Diseño del INTI con el aporte de profesionales de la economía y del diseño Incluye  prólogo, análisis, perspectivas, anexo y bibliografía.

» Étapes: diseño y cultura visual Nº 13

Este volumen es el primer número de la serie anual de cuatro a los que  la Fundación se ha suscripto. Étapes presenta trimestralmente una mirada global e internacional sobre el diseño y la cultura gráfica haciendo especial hincapié en la diversidad y la riqueza de los entornos español y latinoamericano. El diseño gráfico, de producto y tipográfico, la ilustración, la fotografía, la publicidad y la creación audiovisual son algunas de las diversas especialidades que aborda la revista a través de artículos de fondo ampliamente ilustrados.

» White Book 2009

Es la primera y única guía de la producción publicitaria argentina. Reúne la información más confiable sobre los principales proveedores de la industria local y resulta un material de consulta permanente para creativos, productoras y anunciantes. La guía se editó en español e inglés a fin de lograr alcance internacional. Las categorías de la primera edición del White Book son: Producción / Post Producción / Animación / Música & Sonido / Fotografía.

» Libre Graphics Año 1, nro. 1. Nov 2010

El presente volumen reviste un particular interés para artistas, diseñadores gráficos, desarrolladores y usuarios de Software Libre y de Código Abierto en el área de Tipografía

» Martín Fierro/ Ilustrado por Fontanarrosa  (De la Flor)

En la presente edición las ilustraciones a todo color brindan una lectura paralela, en la que la gracia se une a la maestría de Fontanarrosa como dibujante para abordar el clásico de manera diferente.

» Guia de estudios Universitarios y Terciarios 2011

Más de 350 páginas de información ordenada por universidades e institutos terciarios. Como novedad se incluyen polémicas estadísticas sobre deserción y duración real de las carreras más concurridas. Los lectores pueden completar un cupón para recibir más información así como realizar un exitoso autotest de orientación vocacional que evalúa aptitudes e intereses.

» Guia del Estudiante 2011

Más de 600 páginas ordenadas por carrera en 57 capítulos con estadísticas de demanda laboral de cada profesión, universidades que dictan la carrera con domicilios, teléfonos, e-mail y página web. Esta edición incluye además, notas y estadísticas destacadas de cada carrera. La Guía del Estudiante es la única publicación en su tipo que detalla los planes de las diferentes carreras.

» Papers recibidos

1.    Fundamentals for the standardization of spot colours in offset

2.    Research into drying and blocking tendency of dispersion coated

» Estandarización y normas

1.    ISO News 5, Diciembre 2010

2.    Norma UNE-ISO 12647-6 Tecnología gráfica: Control del proceso para la elaboración de separaciones de color, pruebas e impresos de mediotono. Parte 6: Impresión en Flexografía.