29 | Mayo | 2012

Biblioteca Raúl Mario Rosarivo – Aprovechamiento en 2011

Un espacio para documentarse y ampliar competencias

Quienes están conectados con la industria gráfica disponen de un ámbito de información, consulta, orientación y motivación para enriquecer sus posibilidades de aprendizaje e investigación.

Dentro de Fundación Gutenberg, en una confortable y bien equipada sala, la Biblioteca Raúl Mario Rosarivo (nombre en homenaje al destacado artista plástico y pionero de la capacitación gráfica, docente y presidente de Fundación Gutenberg) abre sus puertas de lunes a viernes de 17 a 21 horas, aunque el sistema de préstamos de material flexibiliza y amplía la posibilidad de utilización de su patrimonio especializado en el vasto campo que comprende la industria de las comunicaciones gráficas.

Alumnos y docentes de Fundación Gutenberg, lo mismo que todos aquellos que están vinculados al quehacer gráfico (empresarios y personal, expertos y profesionales del sector) disponen de un espacio tranquilo y silencioso para la lectura en el lugar, lo mismo que alumnos y docentes de Diseño Gráfico y Producción Gráfica pueden retirar material en préstamo.

Dentro del recinto, los usuarios tienen libertad para acceder directamente a los estantes para revisar y elegir. Igualmente, allí encuentran ayuda y orientación personalizadas para la búsqueda de documentación, tanto en libros y revistas impresas como en recursos electrónicos. Otra herramienta para la consulta es el acceso a Internet.

Mediante estadísticas Gutenberg hace un seguimiento continuo del aprovechamiento de la Biblioteca. Puede así elaborar datos como, por ejemplo, que las temáticas más solicitadas – según los préstamos concretados - se han dado en este orden: Diseño Gráfico, Packaging, Diccionarios, Tipografía, Flexografía.

Objetivo motivador

Concretando su servicio en 2011, la Biblioteca ha cumplido con el objetivo de responder a la comunidad de la industria gráfica con su fondo documental a toda necesidad de información que pueda generarse, ofreciendo orientación en la búsqueda y recuperación de la misma.

La meta es seguir fortaleciéndose como eficiente centro de recursos para el aprendizaje y la investigación, atendiendo a la comunidad de sus usuarios con una flexible gama de servicios que satisfagan sus necesidades reales.