23 | Febrero | 2017

Una pasantía en el exterior para optimizar la formación profesional

La aspiración a formarse como un profesional de excelencia GUTENBERG la transmite a la par que los conocimientos teóricos y prácticos en la carrera que se cursa, lo que motiva a que los propios alumnos propongan vías de superación.

Cursando la carrera elegida, Germán Di Ciccio ha ido construyendo su perfil como diseñador, en el aprendizaje de los aspectos teóricos y prácticos del Diseño Gráfico. A la vez los docentes y el mismo clima de GUTENBERG le transmitieron la aspiración de apuntar a formarse profesionalmente con la mayor excelencia posible.

Con ese ánimo, Germán llevó a GUTENBERG su propuesta de realizar una pasantía en el exterior. Y GUTENBERG que siempre alienta las inquietudes de perfeccionamiento de sus alumnos lo apoyó.

Fue así que Germán pudo concretar una pasantía en el exterior. Y nada menos que en un lugar que es referente internacional en su especialidad: la empresa MediaMonks, considerada como la compañía más grande del mundo en producción digital. La ubicación de la empresa no es un dato menor: está emplazada en la ciudad de Hilversum, de la Municipalidad del mismo nombre, perteneciente a la provincia de Holanda Septentrional, Países Bajos. Hilversum se caracteriza precisamente por su actividad en el campo de las comunicaciones.

En la empresa holandesa, Germán tiene la oportunidad de aplicar lo aprendido en GUTENBERG, de ampliarlo, profundizarlo, y así potenciar su futuro desarrollo profesional. Ya que, indudablemente y así lo entiende GUTENBERG, desempeñarse profesionalmente en un ámbito distinto al propio como es un país extranjero significa una experiencia transcultural en toda disciplina pero muy especialmente en una que pertenece al campo de las comunicaciones como es el Diseño Gráfico.