01 | Agosto | 2017

Egresados GUTENBERG protagonistas en la Industria Gráfica:

La capacitación como diferencial en el desarrollo profesional

 



Daniel Rodriguez, quien actualmente se desempeña como Gerente de Producción en una destacada empresa de packaging, ubica como clave de su crecimiento profesional la formación permanente. Para establecer un plan de carrera, pone el énfasis en la articulación entre el estudio y la práctica profesional.

Luego de haber comenzado su experiencia laboral como operario en el área productiva, su primera apuesta a la capacitación fue en la carrera de Producción Gráfica: es en relación a este trayecto formativo que sitúa su primer cambio en su recorrido profesional.

Dicha experiencia lo condujo a mantenerse actualizado a través de propuestas de formación que se fueron desarrollando en la empresa  hasta que llegó el momento de planificar su próxima etapa en el campo de la formación superior,  la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica.

Refiriéndose a la Licenciatura dice que “es la única carrera de nivel universitario que tenemos en nuestro rubro. La licenciatura me permitió seguir desarrollándome en mi carrera profesional, ayudándome a tener una visión más global de la industria gráfica, aprendiendo de los profesores de la carrera y por sobre todo aprendí a trabajar en equipo gracias a un excelente grupo de compañeros.”

En virtud de su experiencia, afirma que la formación continua es la respuesta más adecuada para estar a la altura de los desafíos tecnológicos que caracterizan a la actualidad del sector productivo. Se trata de estar en permanente búsqueda de alcanzar los estándares de competitividad a nivel mundial.