04 | Agosto | 2017

Egresados GUTENBERG protagonistas en la Industria Gráfica

Esfuerzo, acompañamiento y formación

 


Con un recorrido caracterizado por el crecimiento continuo, Lisandro se desempeña hace quince años en la empresa Sun Chemical, donde comenzó a trabajar mientras se encontraba cursando su primer año en la Tecnicatura de Producción Gráfica en Gutenberg. Su experiencia laboral se inició en el Área Técnica, en el Departamento de Investigación y Desarrollo.

Dos años más tarde, coincidiendo con la finalización de la Tecnicatura, asumió nuevas funciones asociadas a la asistencia técnica; ese nuevo desafío lo llevó a complementar sus estudios con una especialización en tintas y sistemas UV y EB. Posteriormente, siguiendo un plan de entrenamiento en diversos países en el exterior, su actividad se orientó al negocio de tintas sheetfed.

La siguiente etapa en su plan formativo estaba decidida: continuar con la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica. Fue durante su segundo año de cursada que tuvo lugar un nuevo momento importante para su carrera profesional: Asistencia Técnica Regional en Bolivia, Paraguay y Uruguay, con base en Argentina.

Finalizada la Licenciatura y luego de haber recorrido diferentes etapas que enriquecieron su vida profesional, Lisandro manifiesta que todo ello es resultado del propio esfuerzo, el acompañamiento por parte de los directivos de la empresa y la formación continua, señalando que la Licenciatura cursada en Gutenberg le proporcionó conocimientos de gestión, economía y nuevas tendencias.