08 | Septiembre | 2017

Egresados GUTENBERG protagonistas en la Industria Gráfica

Versatilidad para afrontar desafíos

 


Cuando en el año 1998 Ramiro ingresó a la Tecnicatura de Producción Gráfica, descubrió un camino que valía la pena recorrer; lo que en un principio comenzó con el entusiasmo por los fundamentos técnicos de los procesos gráficos, luego tomó la forma de su primera experiencia laboral en la industria: fue en Artes Gráficas Rioplatense donde empezó a moldear su identidad profesional.

Durante un recorrido de diez años tuvo oportunidad de distinguirse como profesional, marcando un diferencial a partir de su posición técnica y también, respecto a su singular modalidad de abordaje de la actividad laboral.

Llegó entonces el momento de embarcarse en una nueva etapa formativa, es así que decidió cursar la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica, que Gutenberg ofrece en convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Según sus propias palabras “encontré nuevas riquezas y conocimientos en las asignaturas, una red social de conocimientos, y contactos que siguen siendo de gran ayuda”.

Actualmente se desempeña como Analista de Producción en Anselmo L. Morvillo SA & Quad Graphics. Allí continúa especializando sus competencias asociadas al seguimiento de la producción, asistencia técnica en Planta, análisis técnico de nuevas inversiones, riesgos y retorno. Lidera grupos de trabajo con orientación a resultados, según indicadores de calidad, en articulación con las auditorías para Normas ISO 9001.