06 | Marzo | 2013

Ya se están dictando los Cursos para Desocupados

Un aporte al sector gráfico y a la comunidad

 



GUTENBERG, capacitando a gente sin trabajo, abre una puerta a la esperanza de ingresar a trabajar en el sector gráfico con el que más de un participante no está familiarizado, logrando así acercar nuevos recursos humanos para las empresas gráficas.

Han comenzado en marzo los cursos para desocupados. Esta modalidad de capacitación tiene un importante contenido social, puesto que les abre la posibilidad de insertarse en el mercado laboral a muchas personas, principalmente jóvenes, que están enfrentados con una de las realidades más duras de los seres humanos: la falta de trabajo. GUTENBERG contribuye así con la sociedad, ofreciendo una solución para las consecuencias de la desocupación, y también hace un aporte a las empresas del sector gráfico preparando flamantes recursos humanos, ya que entre los asistentes a los cursos suele haber gente que nunca ha estado vinculada con la industria de la comunicación gráfica.



En 2013 GUTENBERG ha vuelto a contar con el incondicional apoyo de la empresa Farmográfica, que dentro del programa de crédito fiscal aporta recursos financieros para estos cursos de desocupados. Y además, en esta oportunidad, se contó con la entusiasta ayuda de la gente de la Oficina de Empleo de San Cristóbal (fundamentalmente de uno de sus integrantes, Pablo de Triay); esta oficina está ubicada en Humberto 1° 1160, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Estamos entonces iniciando estos tres cursos:

- Impresión Offset por Competencias.

Se dicta de lunes a jueves de 14:30 a 18:30- Ha comenzado el lunes 4 y finalizará el jueves 28 de marzo. Intervienen los docentes: Ariel Shocrón (que dicta el módulo de Tecnología Gráfica), Pedro Francesch (módulo Papel), Alfredo Distéfano (Terminación), Pía Doldán (Orientación Profesional), y Marcelo Felipe, docente encargado de los contenidos principales del curso.

- Impresión Flexográfica por Competencias.

Las clases están fijadas de martes a jueves de 14:30 a 18:30. El curso se inicia el martes 12 y finalizará el jueves 18 de abril. En este caso los docentes a cargo son Ariel Shocrón (Tecnología Gráfica), Pía Doldán (Orientación Profesional), y Leandro Bruzzone, docente principal de Flexografía.

- Preimpresión Electrónica.

El curso se desarrolla de lunes a viernes de 09:30 a 13:30. Se ha iniciado el lunes 4 y finalizará el viernes 22 de marzo. Los docentes que participan en este curso son: Ariel Shocrón (Tecnología Gráfica), y Ugo Riverón y Laura Dubois como docentes principales.