31 | Octubre | 2013

Formándose con altas exigencias para formar con alta calidad

Para optimizar la formación profesional enfocada en el desarrollo de las competencias laborales que benefician la productividad de las plantas gráficas, miembros del equipo docente de GUTENBERG han cumplido con las exigencias de un curso de capacitación especializado.

Gutenberg

En su meta de ofrecer formación de excelencia a los cuadros que se desempeñarán en las plantas gráficas de todo el país, GUTENBERG se sumó al programa de “Formación de Formadores” que viene llevando adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la implementación de la RedACET – Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica.

Seis de los miembros de su equipo docente han concurrido – con asistencia perfecta – a los cuatro encuentros que se desarrollaron en la ciudad santafecina de Esperanza. En los mismos se desarrolló un plan muy intenso de contenidos actualizados y rigurosos.

Además, la intervención de GUTENBERG se completó con Marigel Marrazo, quien se desempeñó en función de docente.

El último encuentro estuvo dedicado a perfeccionar los instrumentos para ¡nada menos! la evaluación docente. Para esta jornada hubo que presentar un trabajo práctico.

GUTENBERG se enorgullece que, por haber cumplido responsablemente con todas las exigencias de este programa de formación superior, se han hecho merecedores de recibir el certificado que acredita su mejoramiento profesional:

Alejandro Álamo,
Orlando Galián,
Daniela Labarthé,
Francisco J. Mendiola,
Esteban Pérez Guastelli,
Ugo Riberon.

Gutenberg

Como formadores por competencias:

. Han optimizado su capacidad para comprender, reflexionar, proponer, activar, descubrir, una forma diferente de realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

. Han adquirido herramientas transformar el aprendizaje en todo un proceso de apropiación de conocimientos, de capacidad de análisis de situación, de toma de decisiones, de evaluar y proponer, de interacción con otros, a partir y con la realidad.

. Estimarán los resultados en la medida en que se expresen en el hacer, por la consolidación de lo aprendido al hacerlo propio, inteligente y contextual.

. Estarán mejor preparados para tener en cuenta las necesidades y expectativas del discípulo, para impulsarlo a participar y proponer, con lo que se asegurará la motivación y la continuidad del aprendizaje.