31 | Enero | 2014

Crear posibilidades de inserción en el mercado laboral gráfico

Programa de capacitación para desempleados

 

El gran aporte a la comunidad de GUTENBERG: capacitar para facilitar la inserción de desocupados al mercado laboral y promover el aporte de nuevas vocaciones para desempeñarse en las empresas del sector gráfico.

En 2013, concretando el convenio suscripto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, GUTENBERG dictó cursos en los cuales se capacitaron 194 personas en situación de desempleo.

Se desenvolvieron cursos en:
. Introducción a la Computación Gráfica
. Programas básicos de Diseño
. Preparador Gráfico Digital
. Maquinista Impresor Offset a Pliego
. Gestor de Calidad Offset a Pliegos
. Maquinista Impresor Flexográfico
 

En total se desarrollaron 15 curso, puesto que algunas especializaciones debieron replicarse hasta tres veces.
 

Del cuerpo docente de GUTENBERG participaron:

. Ing. Marcelo Felipe
. Ing. Pedro Francech
. TSAG Virginia Cruz
. TSAG Leonardo de La Iglesia
. Prof. Walter Gómez
. Prof. Ugo Riveron
. Prof. Alfredo Distefano
. Prof. María Inés Ponce
. Prof. Laura Dubois
. Prof. Leandro Bruzzone
. DG Arturo Vera
. Ing. Ariel Schocron
. TSAG Horacio González
 

Intervino también la responsable del área orientación profesional - puente laboral, Lic. María Pía Doldán. Vale señalar que, además de los conocimientos especializados, la formación de los asistentes a los cursos se completó con el dictado de un Módulo de Inserción Laboral: un espacio complementario incluido en el dictado de los cursos, cuya finalidad es el desarrollo del curriculum vitae, identificación de pautas de presentación para entrevistas laborales, análisis de fortalezas y debilidades de empleos anteriores y establecimiento de estrategias para optimizar la propia producción.
 

Los responsables de la ejecución de este proyecto han sido Francisco Mendiola y Horacio González. Actuó como asesora pedagógica la Lic. Marigel Marazzo.
 

Con esta acción GUTENBERG, una vez más, ha aportado a la comunidad abriendo horizontes para gente que se enfrenta a la falta de trabajo y, a la vez, canalizando personas que han adquirido una capacitación hacia las empresas del sector gráfico.
 

Nada mejor para comprobar el significado de ofrecer oportunidades de inserción laboral que el propio testimonio de una participante en los cursos para desocupados de GUTENBERG, en una entrevista que solicitó el canal 26, medio que también dialogó con el Lic. Roberto Candiano:
 

VER ENTREVISTA