23 | Junio | 2014

Umbral para ingresar a la capacitación con el aporte de Internet

Primer encuentro presencial en los cursos a distancia 2014

Paso inicial los cursos a distancia fue el encuentro en GUTENBERG de participantes que ya optaron por combinar la capacitación vía internet con encuentros presenciales. Para esta modalidad y para cursar exclusivamente vía internet se ha extendido unos días la inscripción.

Estuvieron en GUTENBERG, el viernes 30 de mayo, para su primer encuentro presencial los interesados en participar en los cursos a distancia 2015 y que ya se han inscripto. Con las actividades realizadas ese día quedaron inaugurados dos cursos programados.

Se dio comienzo así a:

. Gestión Integral de la Producción Gráfica B-learning, a cargo de los docentes Ing. Juan Manuel Mendes Borralho, Ing Gabriel Obercié y Lic. Gustavo Vardé.

Estos docentes iniciaron la enseñanza virtual en nuestra institución. Modalidad ésta que cada año revisamos en base de la experiencia adquirida y se le van implementando mejoras. Por ejemplo, este año se incorpora como tutora la Lic. Pía Doldán.

. Gestión Integral de la Producción Gráfica B-learning, curso coordinado por el Lic. Diego Barros, quien también en esta modalidad de capacitación a distancia aporta su entusiasmo para estimular la especialización en este rol profesional.

En las dos jornadas, viernes y sábado, desarrolladas en GUTENBERG, se concretaron estas actividades:

El primer curso mencionado estuvo presentado por los cuatro docentes que lo dictan, quienes explicaron el módulo que cada uno desenvuelve. Asimismo, el docente Francisco Mendiola ofreció una clase de Introducción a la producción gráfica editorial. Además, los cursantes realizaron una visita al establecimiento Casano Gráfica S.A. para observar en forma directa los procesos y productos editoriales, recorriendo las instalaciones de la empresa guiados por el  Lic.Esteban Bavoleo, a quien GUTENBERG le agradece la amabilidad y la cordialidad que brindó al grupo. Finalmente, Marigel Marrazzo, quien coordinado las actividades, presentó la modalidad de aprendizaje y la nueva edición de estos cursos.

Al encuentro descripto asistieron los participantes que optaron por la modalidad B-learning, es decir, combinar la formación mediante Internet con encuentros presenciales. Otros inscriptos han preferido la modalidad e-learning, es decir cursar totalmente a distancia. Cada modalidad, por lo tanto,  favorece la organización del tiempo de estudio respondiendo a las necesidades individuales de capacitación de las personas y de las organizaciones.

Las tecnologías de la información y de la comunicación permiten concretar estos cursos a distancia. En este sentido cumple una tarea importante Diego Albarracín, consultor y administrador del campus.

Nuevas ciudades de origen de los participantes se suman cada año ampliando el mapa de la oferta formativa de Gutenberg. Ya se han inscripto para realizar los cursos antes descriptos personas de Jujuy, Córdoba, Leones (Prov. de Córdoba), Bahía Blanca, Gran Buenos Aires, La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así también de Montevideo (Uruguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Bogotá (Colombia), Ibarra (Ecuador) y Quito (Ecuador). Esta diversidad de procedencias evidencia que esta modalidad posibilita el acceso a la capacitación a más personas haciendo realidad una comunidad de aprendizaje sobre los saberes gráficos y posibilitando así el desarrollo personal y el crecimiento de las empresas de la comunicación gráfica de la región.

Anticipamos que otro curso está próximo a iniciarse: el lunes 21 de julio comenzará el curso Preimpresión Digital para Offset.

IMPORTANTE: Por unos días más se ha extendido posibilidad de inscribirse a los cursos a distancia 2014.