29 | Abril | 2015

Cursos de capacitación a distancia 2015

Fundación Gutenberg, institución líder en capacitación en la industria gráfica, viene ofreciendo desde hace varios años 3 propuestas de cursos a los que puede accederse mediante la modalidad b-learning: Gestión Integral de la producción gráfica, Gestión de la producción editorial y Preimpresión digital para offset.

Cursos de capacitación a distancia 2015

Alcanzando a más amplios y variados públicos, la educación a distancia se ha convertido en una alternativa adecuada a los actuales tiempos y necesidades del mundo profesional.

- Preimpresión digital para offset (4 meses). Inicio: 18 de mayo

- Gestión de la producción editorial (6 meses) Inicio: 29 de mayo

- Gestión Integral de la producción gráfica (5 meses) Inicio: 29 de mayo

Preimpresión digital para offset

“La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo”. Johan Gutenberg

¿Por qué la etapa de preimpresión es clave en el proceso de producción gráfica? ¿Qué es la gestión de color? ¿Cuáles son las claves en el manejo de archivos? ¿Cómo se crean documentos PDF? ¿Cómo es el control de CTP?

Objetivos:

- Adquirir las herramientas para la realización adecuada de las tareas de la pre-impresión en el marco de los procesos gráficos actuales.

- Comprender los fundamentos y técnicas para el control de archivos, formas impresoras, pruebas digitales y monitores.

Destinatarios:

Personas con conocimientos básicos de pre-impresión digital.
Está dirigido especialmente a: diseñadores gráficos y otros profesionales y técnicos que trabajen el área de pre-impresión. Proveedores de equipos e insumos de pre-impresión.

Inicio: 18 de mayo de 2015

Gestión de la Producción editorial

“Un editor enmarca, da profundidad, subraya y después calla, escondido tras las páginas. Se convierte en alguien transparente, que desaparece tras el libro que ha ofrecido a su lector”. Jaume Vallcorba, editor español.

¿Cuál es la tarea de un editor? ¿Qué debe saber un editor? ¿Cuál es la historia de vida de un libro? ¿Cuáles es el marco legal que un editor debe conocer? ¿Cómo es la relación entre el editor y el autor? ¿Qué profesionales intervienen en su elaboración? ¿Cuáles son los principales desafíos que plantea la edición en tiempos digitales? ¿Cómo se fija el precio de un libro? ¿Cómo funciona una librería? ¿Cómo se imprime un libro?

Objetivos:

- Conocer las diferentes etapas del proceso de concepción y producción de piezas editoriales así como sus aspectos económicos y comerciales.

- Valorar y dimensionar el carácter complejo de la producción editorial, tanto en lo que hace a su faz creativo-intelectual como en los aspectos tecnológicos.

- Tomar contacto con los insumos que contribuyan a mejorar la práctica profesional de los editores así como de herramientas útiles a la hora de encarar un emprendimiento propio.

Destinatarios:

Graduados terciarios y/o universitarios que se desempeñen en alguna de las funciones relacionadas con la actividad editorial, así como toda persona que acredite algún tipo de vínculo o experiencia con el mundo de esta particular industria. Entre otros: editores, diseñadores gráficos e industriales, técnicos gráficos, ilustradores, graduados de diferentes carreras, periodistas, bibliotecarios, docentes en general, correctores, libreros, autores, etc.

Inicio: 29 de mayo de 2015

Gestión integral de la Producción gráfica

“El arte de la imprenta nos protege contra los retrocesos de la razón y la información”. Thomas Jefferson

Objetivos:

- Desarrollar capacidades para la gestión de equipos de trabajo que actúan en la producción gráfica.

- Adquirir distintas técnicas para organizar y controlar el proceso productivo gráfico.

Inicio: 29 de mayo de 2015