12 | Noviembre | 2015

Desde la propia experiencia, balance de los cursos para desocupados

Nadie mejor que la persona que ha realizado el curso de formación gráfica para desocupados puede evaluar lo que significa y lo que aporta, cómo se lo vive, en una circunstancia de vida que presenta desafíos muy particulares.

Buscando reinsertarse en el campo laboral y dentro del sector que le interesaba, enterado que GUTENBERG participa del programa de cursos para desocupados que patrocina el Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Balleto se inscribió para capacitarse como maquinista offset.

Así Mariano cuenta sobre su experiencia y del balance que extrae de lo aprendido y de lo vivido:

“La experiencia de cursada fue muy positiva. Destaco sobre todo la voluntad y capacidad de los docentes, que lograron transmitir correctamente temáticas que son complejas y extensas en el corto tiempo del curso y en alumnos sin conocimiento previo. Además, poder trabajar en forma teórico y práctica con una máquina a disposición es algo muy conveniente para poder asimilar los contenidos. Finalmente, destaco el funcionamiento organizacional/administrativo en GUTENBERG, cuyos integrantes y directivos siempre se mostraron con excelente predisposición con los alumnos y se esforzaron en encontrar soluciones para sus problemáticas.

“Personalmente considero que toda formación que se pueda hacer es beneficiosa para uno, ya que más allá de los contenidos específicos siempre se aporta desde una apertura de horizontes y expansión de conocimientos generales. En este caso es una gran posibilidad que se dio con estos cursos por lo bien resueltos que están a nivel contenido-organización y el hecho de ser gratuitos”.

Asimismo, Mariano destaca el interés que mostraron los docentes, y en particular desde el área de Orientación Profesional, en el seguimiento del desarrollo de cada alumno y también en el apoyo para llevar a cabo el proceso posterior de búsqueda laboral.