01 | Junio | 2012

Estudios Continuos – Propuesta actual

Para el ciclo lectivo 2012 se han programado 50 cursos, de temáticas muy variadas aunque todas responden a demandas actuales del sector gráfico. Igualmente, cuatro seminarios profundizarán en cuestiones de particular interés para los establecimientos industriales gráficos.

 



Capitalizando los alentadores resultados de 2011, en el ámbito de Estudios Continuos se han ya programado 50 cursos y cuatro seminarios.

Al comenzar el ciclo lectivos están previstos cursos de: Offset por competencias; Computación gráfica; Flexografía; Photoshop; Desarrollo Web I, Desarrollo Web II,Multilith, Illustrator, Herramientas para el Diseño, Retoque profesional de imágenes; Control de calidad offset; Gestión integral de la producción gráfica; Fundamentos de tecnología gráfica; Fundamentos de preprensa; Offset inicial; Vendedor gráfico; Costos y presupuestos; PDF; Gestión de la producción editorial;Indesign; Color Management; Taller de preprensa flexo; Gestión de posdiseño; Offset intensivo; Impresión digital; Publicaciones electrónicas e impresas.

Los seminarios cuya realización se ha anticipado son los siguientes


Offset Avanzado

En Agosto,

El objetivo de este seminario a punta a que los participantes valoren el concepto de la estandarización de procesos, desarrollando una metodología sistemática para la evaluación de problemas en la impresión.

Se presentarán los elementos que se deben controlar para lograr una producción de calidad internacional en Offset, haciendo hincapié en las variables que influyen y son causa de disconformidades.

 ¿Hacia dónde va la Tecnología Gráfica?

En junio:

Este seminario, que se desarrollará ya concluida la feria drupa 2012,  enfocará los últimos avances de la tecnología a nivel mundial.

Para septiembre, Conferencia Branding. Cómo competir en un mercado de marcas.

El objetivo de este taller será presentar, desde la visión del cliente, las necesidades futuras que reclaman ser satisfechas por las empresas graficas para la comunicación a través de  impresos.

Taller de mejoras en flexografía

En octubre:

Sobre la base de ejercicios prácticos, se presentarán propuestas para la optimización de los procesos de preprensa e impresión en flexografía.

Una vez más la propuesta de Fundación Gutenberg es ofrecer cursos de los más diversos contenidos que hoy tienen incidencia en el desenvolvimiento de las empresas de la industria gráfica.