27 | Agosto | 2012

La capacitación está cosechando buenos frutos

Alentadoras noticias de Orientación Profesional

Puente entre el alumnado de GUTENBERG y las empresas del sector gráfico, en el área de Orientación Profesional hubo muy buenas noticias sobre búsquedas laborales y contrataciones, en particular de un premio a la constancia en capacitarse.

Este último mes de julio resultó ser record en búsquedas laborales y contrataciones. En el área de Orientación Profesional se atendieron 16 pedidos de personal capacitado. La demanda, en primer lugar, fue para el perfil de operarios de impresión y para el de pre-impresión en segundo lugar. Ya se han registrado 5 incorporaciones efectivas de nuestros alumnos y egresados a empresas del sector.

En agosto, recibimos la noticia que Gabriela Vega Ramos, quien con dedicación y constancia asistió a cursos de capacitación del programa Formación Profesional para Desocupados que GUTENBERG desarrolla dentro del Proyecto C.F. MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), ha sido contratada de manera efectiva por una empresa gráfica.

Vale destacar que Gabriela fue seleccionada por GUTENBERG para desempeñarse como asistente técnica operando equipos de última generación de Xerox en el espacio que FAIGA tuvo como representante de la industria gráfica en el stand de Presidencia de la Nación en la última Feria del Libro, y allí volvió a poner de manifiesto su franca disposición y responsabilidad para el trabajo. Por su esfuerzo que le permitió concretar su propósito de conseguir empleo, con entusiasmo y orgullo le decimos ¡Felicitaciones, Gabriela!