20 | Septiembre | 2012

Cómo descubrir y construir el propio camino hacia el futuro laboral y profesional

GUTENBERG abre sus Talleres de Orientación Profesional

Quienes están finalizando el colegio secundario y también personas que necesitan rever el camino laboral y profesional que están recorriendo, tienen la oportunidad de participar de encuentros grupales para explorar sus intereses.

Los Talleres de Orientación Vocacional que GUTENBERG ofrece se realizarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se trata de una serie de encuentros grupales, por única vez, de carácter gratuito.

¿A quiénes se los dirige?

Es una invitación para quienes egresarán este año de la escuela secundaria y no tienen muy en claro hacia dónde desean encaminarse para empezar a construir su futuro laboral y profesional.

Pero los Talleres son una oportunidad para mucha más gente. ¿Cuántas personas que ya están trabajando o cursando alguna carrera no se sienten del todo satisfechas y dudan de haber elegido bien? Los Talleres de GUTENBERG también invitan a esas personas para conocer mejor las tendencias vocacionales que les permita redefinir la construcción del rol profesional que se quiere tener.

¿Cómo son los Talleres de Orientación Profesional de GUTENBERG?

GUTENBERG ofrece un espacio para pensar aspectos de aquello que significa una trayectoria laboral y profesional.

Estos talleres son la primera etapa en el trabajo de detectar la vocación y desde allí construir el rol profesional para ponerla en práctica.

La construcción vocacional y del rol profesional es un proceso continuo que va más allá de la elección de una carrera de nivel superior.

GUTENBERG pone a disposición el vestíbulo para organizar los tramos siguientes en la construcción del futuro laboral y profesional individual.

¿De qué forma se desenvuelven los Talleres?

En cada Taller tiene lugar un encuentro grupal. En este encuentro los participantes tratan de ubicar las características generales de su vocación; la inclinación natural hacia determinadas actividades; la tendencia a interesarse por ciertos campos de la actividad humana.

Con esa información, junto con otras referencias – como, por ejemplo, la experiencia educativa que se ha tenido – se establecen las aptitudes y disposiciones particulares a fin de invertirlas en un área específica del quehacer humano. En esta elaboración están presentes tanto los aspectos productivos y sociales del campo que se considera y su vinculación con las singularidades de cada caso.

Talleres de Orientación Profesional: una valiosa herramienta que GUTENBERG brinda para el mejor desarrollo de una cuestión fundamental en la vida de cada persona: en qué aplicar conocimientos, esfuerzo y tiempo para lograr un modo digno de vida y que, además dé satisfacción y genere ansias de superación.

Formulario de Inscripción: