15 | Octubre | 2012

Cursando y adquiriendo experiencia de trabajo

Orientación profesional en pasantías.

Uno de nuestros alumnos de Diseño Gráfico tendrá la oportunidad de realizar prácticas laborales correspondientes al proceso de producción gráfica durante un año en el marco de la firma de un nuevo acuerdo de pasantía.

GUTENBERG ha celebrado un nuevo Acuerdo de Pasantías. Por el mismo un alumno de 2do año de Diseño Gráfico tendrá la experiencia de trabajar en una empresa del sector desempeñándose en funciones de las áreas de diseño, preimpresión e impresión digital por un período de 12 meses.

Dicha experiencia se encuadra bajo la modalidad de “pasantía educativa”. Esta modalidad se refiere al conjunto de actividades formativas (de carácter no obligatorio) que los estudiantes pueden realizar en empresas privadas  u organismos públicos y la actividad se articula con los estudios de nivel superior que están cursando en GUTENBERG. Este sistema comprende una práctica laboral rentada que los pasantes efectúan durante un tiempo determinado con el objetivo de integrar la teoría y la práctica a la experiencia laboral.

El propósito de GUTENBERG con estas pasantías es que los alumnos puedan complementar su formación profesional mediante la realización de actividades específicas en un ámbito laboral. Se les posibilita de esta manera enriquecer sus conocimientos, habilidades y actitudes a partir de la experiencia en situaciones reales de trabajo vinculadas a su carrera, lo cual contribuirá en su proceso de elección e inserción profesional en el futuro.