15 | Octubre | 2012

¿Cómo ha ido la oferta y demanda de personal especializado en el sector gráfico de marzo a septiembre?

A Orientación Profesional llegan los pedidos de personal especializado y esa área sigue todo el proceso hasta la contratación, y en ese puente laboral se va conformando una visión del desenvolvimiento de las empresas gráficas.

 

Gutenberg

Es sabido que cuando las empresas gráficas están a la búsqueda de personal capacitado se contactan con GUTENBERG que a través de su área de Orientación Profesional se movilizará para satisfacer la demanda.

Se establece así un puente laboral desde el cual se va formando una visión sobre un aspecto del desenvolvimiento del sector.

Este año, de marzo a septiembre, de acuerdo a la cantidad de pedidos recibidos y a las contrataciones concretadas se observa que julio ha sido el mes que se destacó tanto por las solicitudes que ingresaron como por las inserciones laborales que se materializaron.

Estableciendo una relación de esas dos variables dentro del mismo mes, se va delineando una particular tendencia.

Marzo registró el menor número de pedidos de profesionales gráficos. De menos a más, siguieron en la cantidad de demanda abril y agosto, luego junio y septiembre, y después mayo.

Siguiendo la dirección de las contrataciones se nota que agosto fue el mes con menos personas contratadas; también yendo de menos a más, marzo, junio y septiembre (haciendo la salvedad que demandas hechas en este mes aún pueden llegar a buen puerto) siguen alcanzando similares niveles. En abril y mayo un poco más de personal se incorporó a los planteles de los establecimientos gráficos.

GUTENBERG acerca así un dato de interés para examinar el desenvolvimiento de las empresas del sector gráfico.