21 | Marzo | 2013

Pasantía: oportunidad de ir enriqueciendo las referencias laborales

El diferencial de calidad generado por una experiencia

 

Gutenberg


Todavía cursando la carrera de Producción Gráfica, Dámaris Torres tuvo la oportunidad de hacer una pasantía con resultados que superaron sus expectativas y que le aportaron competencia para el puesto de trabajo que hoy ocupa.

Llegó el pedido para cubrir una pasantía y examinando la base de datos, en Orientación Profesional se convocó a Dámaris Torres para realizarla.

Dámaris había comenzado la carrera de Producción Gráfica en 2010 y la oferta de la pasantía se le presentó cuando ya había comenzado a cursar el segundo año, es decir en 2011.

La pasantía consistía en un año de trabajo en el área de control de calidad de producto de la empresa solicitante.

Cumplido el período convenido, las expectativas de ambas partes, empresa y pasante, fueron alcanzadas y hasta superadas en algunos aspectos. Por lo cual, se renovó la pasantía por otros seis meses más.

Finalizada la experiencia, el currículo de Dámaris volvió a formar parte de la base de datos del área de Orientación Profesional, sumando ahora una referencia positiva más.

En un tiempo récord, sólo dos semanas, Dámaris fue citada para realizar una prueba en el área de oficina técnica de otra empresa gráfica; recientemente, fue confirmada en ese puesto de trabajo y que se encuentra desempeñando.

Basándose en el monitoreo del caso aquí transmitido, el área de Orientación Profesional de GUTENBERG corroboró, respecto de las pasantías, dos diferenciales de calidad.

• Sistematización mayor en la articulación entre la formación y la experiencia laboral.
• Desarrollo de las competencias de comunicación en beneficio de optimizar el desempeño laboral, tanto individual como en equipo.