16 | Octubre | 2014

Capacitación y experiencia para ser un líder en producción gráfica “Lean”

Estar abierto para desempeñarse localmente y en el exterior

Egresado en Producción Gráfica en GUTENBERG y cursando actualmente la licenciatura GUTENBERG-UTN en Gestión de la Producción Gráfica, Jasón Robledo compartirá en las Jornadas de Nivel Superior la visión que ha ido consolidando en una muy buena trayectoria profesional.

En la próxima Jornada de Nivel Superior para Producción Gráfica, el miércoles 22 de octubre, Jasón Robledo participará exponiendo y dialogando sobre lo que él ha capitalizado sobre gestión de alta calidad en la industria de la comunicación gráfica. Aportará lo vivido en una muy buena trayectoria profesional que lo encuentra en este momento en la posición de responsable de desarrollo de mercado y asistencia técnica comercial en Latinoamérica para Resino Trykfarver, en el rubro de tintas para packaging de alimentos.

Preguntado sobre las herramientas que lo ayudaron en la gestión de su desempeño laboral profesional comenzando por la formación recibida en GUTENBERG en Producción Gráfica, Jasón señala:

“Además de mis estudios en GUTENBERG considero que en la experiencia laboral he ido adquiriendo herramientas técnicas y de gestión que hoy me ayudan a desempeñar mi rol como líder. Compartir el tiempo de estudio con otros profesionales del sector también es importante aunque no sea parte del programa de la carrera (la licenciatura en gestión de la producción gráfica); el hecho de compartir ideas, problemas, conflictos, experiencias todos los días también aporta a la formación individual de cada uno”.

Respecto a lo que proyecta compartir en las Jornadas desde su experiencia desenvolviéndose en el campo de la industria de la comunicación gráfica, Jasón comenta:

“Según mi experiencia en la industria y como ex alumno de la Fundación entiendo a la industria gráfica como una unidad global, por lo cual hay que estar abierto, aprender idiomas y dar todo lo mejor de nosotros para consolidar una formación profesional que nos posibilite insertarnos en el ámbito local lo mismo que en el exterior ya que existen innumerables oportunidades y no hay tanta competencia de profesionales formados tan específicamente como los que nos dedicamos a una carrera profesional enfocada exclusivamente a la gestión de una industria tan apasionante como es la gráfica”.

Preparando el diálogo en las Jornadas GUTENBERG, el miércoles 22 de octubre, con Jasón Robledo, sepamos algo más de su formación y desempeño laboral-profesional:

Es Técnico Superior en Producción Gráfica y cursa actualmente la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica, GUTENBERG-UTN. Fue Print Production Manager de Procter  & Gamble Latinoamérica en Bosisio, entre 2005 y 2012. Se capacitó en Liderazgo Lean Manufacturing (Nivel Bronce - Quad Graphics USA) 2012-2013. Actualmente es Responsable de desarrollo de Mercado y asistencia técnica comercial en Latinoamérica para Resino Trykfarver, tintas para packaging de alimentos.