25 | Junio | 2015

Derechos de autor y propiedad intelectual en diseño gráfico

Un tema que vale la pena pensar

 

El entusiasmo por crear suele pasar por alto aspectos que pueden perjudicar a los profesionales del diseño gráfico directa o indirectamente. GUTENBERG ofrece la oportunidad de enfocar un ángulo especial en la realización de un trabajo de la especialidad.

“Prevenir sorpresas y evitar problemas”, es el título mayor de la charla abierta que tendrá lugar en GUTENBERG, el próximo martes 30 de junio, a las 19 horas, en su auditorio.

Y ¿dónde hay que tomar esas precauciones? En un aspecto muy especial: los derechos de autor y la propiedad intelectual en el ejercicio del diseño gráfico.

Esta actividad que la UDGBA (Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires) desenvolverá en nuestra GUTENBERG contará con la intervención del abogado y magíster en Propiedad Intelectual Luciano Marchione. Este experto nos guiará en temas de actualidad en el campo del derecho de autor y marcas, aplicado al área del diseño gráfico.

Podremos aprender a definir qué es una obra, en la cual hay un bien inmaterial como es una idea, y los modos de registrarla y protegerla. También nos acercaremos a cuestiones que van desde la importancia de un contrato a la definición de quién es la propiedad de un diseño realizado bajo relación de dependencia. ¿Interesante, no?

Seguramente descubriremos muchas otras facetas que están, aunque habitualmente no las consideramos, en el ejercicio profesional del diseño gráfico.

Aprovechemos esta oportunidad, es gratis y no requiere inscripción, y puede significarnos en algún momento de la vida una ayuda y una orientación para alguna circunstancia impensada.

AGENDEMOS YA: martes 30 de junio, a las 19 horas en el auditorio de GUTENBERG.