29 | Agosto | 2016

Respaldo económico para quienes estudian en GUTENBERG

Está en vigencia PROGRESAR, el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, al que pueden acceder estudiantes de GUTENBERG que cursan Diseño Gráfico o Producción Gráfica y que se encuadran en los requisitos.

GUTENBERG como institución educativa de Nivel Superior está dentro de las instituciones en las que sus alumnos pueden aplicar al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos “PROGRESAR” (PROG.R.ES.AR.).

Quienes cursan en GUTENBERG las carreras de Diseño Gráfico y Producción Gráfica podrían reunir los requisitos para acceder a este Programa.

¿De qué trata este Programa creado por Decreto 84/2014 y que se mantiene vigente? En uno de sus párrafos dice:

“Créase el “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS” (PROGRESAR) con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral”.

¿Para cuáles estudiantes está pensado PROGRESAR?

El Programa está destinado a los jóvenes entre DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad inclusive residentes en la República Argentina, siempre que los mismos o sus grupos familiares se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal o formal, o sean titulares de una prestación provisional contributiva o pensión no contributiva o monotributistas sociales o trabajadores de temporada con reserva de puesto o trabajadores del Régimen de Casas Particulares.

Una opinión para prestar atención:

Nada mejor que la experiencia de un compañero de GUENBERG. Esto nos transmite Eric Salomón Paillo Aguilar, que está cursando Producción Gráfica:

“Mi  experiencia con el subsidio del programa PROGRESAR es muy buena. Soy beneficiario a partir del mes de agosto de 2015. Me enteré que existía ese Programa  por una amiga de mi barrio que trabaja en el ANSES. Comencé a gestionarlo cuando mi amiga me dijo que ingresara a la página del ANSES en internet, que allí encontraría todos los requisitos y pasos a seguir para solicitar este subsidio. La ayuda económica que el Programa, me permite comprar las fotocopias de mis estudios y también me ayuda a pagar el transporte que me lleva a la facultad.

Y ante la duda ¿podré o no podré?

Puede ayudar a responder a esa inquietud, visitar la guía de preguntas frecuentes:

Y para conocer un poco más sobre el tema, se puede leer el texto del decreto que creó el Programa: