24 | Agosto | 2012

Propuestas innovadoras en gráfica”, un seminario de cara al futuro

La gráfica funcional en la Electrónica Impresa

Un tema de máxima actualidad por un disertante internacional en el seminario que GUTENBERG realizará el jueves 20 de septiembre. Una oportunidad para emprendedores y responsables de desarrollo de productos, y también para quienes están cursando en la institución.

Aprovechando la estada en Buenos Aires del Prof. Dr. Arved C. Huebler, actual director del “Institut für Print- und Medientechnik” * (Instituto de Tecnología en Impresión y Medios) de la Universidad de Chemnitz, GUTENBERG ha organizado este seminario sobre “Propuestas innovadoras en gráfica”.

La actividad enfocará un tema de tecnología avanzada, ya instalado en la demanda actual al mercado gráfico y que sin duda ganará peso en el futuro.

De importancia para aquellos emprendedores y responsables de desarrollo de productos que deseen conocer nuevas aplicaciones de los procesos gráficos con un fin funcional, el seminario será de interés para los cursantes de las carreras superiores de GUTENBERG.

En su exposición, el Dr. Huebler analizará las posibilidades de desarrollo de nuevos productos impresos sobre la base de los cambios de demanda y la disponibilidad de nuevos materiales que se están produciendo a nivel mundial en el sector gráfico.

En el encuentro se contará con la colaboración del Dr. Jorge Rodríguez Giles (licenciado en Física en la Universidad de la Plata y doctorado en la Universidad de Maguncia, y actualmente docente e investigador en la Universidad de Maguncia). Traducirá la disertación del Dr. Huebler y posibilitará el posterior intercambio de preguntas y respuestas.

Es una actividad de jerarquía que, si bien arancelada, vale la pena considerar. Aproximará a los cambios en la demanda que ya las empresas gráficas están recibiendo a nivel europeo y asiático a la vez que se podrá conocer el modo en que las universidades están respondiendo a esas modificaciones.

Mas información sobre el Seminario
www.fundaciongutenberg.edu.ar/seminario?17-seminario-de-propuestas-innovadoras-en-grafica