14 | Mayo | 2013

Control afinado del color según el papel y el monitor utilizados

Analizando en detalle con la lupa de expertas profesionales

¿Es lo mismo medir el color en papeles con blanqueador óptico que en aquellos que no lo incluyen? ¿Qué tecnologías se usan hoy en los monitores y cuáles se anticipan para el futuro? Busquemos las respuestas en el 7º Foro del Color.

Si se apunta a optimizar la gestión del color, los soportes y los dispositivos que se utilizan tienen sus particularidades y el 7º Foro del Color que se realizará en GUTENBERG ha encomendado a expertas y reconocidas profesionales que aporten herramientas para profundizar en el conocimiento de la influencia de los papeles y de los monitores en el control de la exacta reproducción del color.

Contaremos para analizar los últimos avances sobre el protagonismo de papeles y pantallas en la gestión del color con:

.Ing. Marcela Rojas
En GUTENBERG, Marcela es la responsable del Área Proyectos y del Laboratorio de Investigación Gráfica y también la secretaria técnica de Certificaciones Gutenberg. Ha sido constante expositora en Seminarios, Cursos y Conferencias sobre Color Management. Fue la directora de los proyectos: “Estudio y análisis de la consistencia del color y la forma desde el diseño a la producción de impresos. COFECYT; Estandarización en tintas gráficas COFECYT”. Además es la titular de la cátedra: Procesos Gráficos III de la Licenciatura en Producción Gráfica - (UTN). Es titular también de las materias Color II de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Rosario. Asimismo es autora de un libro y de publicaciones varias sobre color.

El tema de su intervención en el 7º Foro:

Papel europeo o sudamericano ¿Influye en la medición?
Hará la comparación de mediciones de color en papeles con y sin blanqueador óptico. Mostrará las diferencias entre papeles europeos. Explicará recomendaciones para minimizar el efecto de OBA y otras variables que afecten la medición. Y detallará los cambios en la norma ISO13655

Ing. Julia Fossati
Graduada en Ingeniería Electromecánica con orientación Electrónica en la (UBA), se especializóen Conducción de Sistemas en la UB y en Perfeccionamiento en Gestión para la Industria Gráfica en HDM - Hochschule der Medien en Stuttgart y tiene una Maestría en Administración de Empresas IDEA. En GUTENBERG Julia es directora de Estudios Continuos e Investigación y Desarrollo. Ha elaborado proyectos de investigación aplicada en Imprimibilidad, Costos, Color Management, Impresión Digital y Electrónica Impresa. Los cursos que dicta sobre Costos y Presupuestos son ampliamente reconocidos – a su cargo estuvo la confección del Manual de Costos para la Industria Gráfica de UGAR – Unión Gráfica Argentina Regional de FAIGA – sin embargo en el 7º Foro expondrá sobre un tema en el que continuamente se actualiza:

Nuevas tecnología de pantallas.
Julia hará una presentación comparativa de las tecnologías que actualmente se utilizan para los monitores y también se referirá a lo que se está ya previendo para el futuro en esta área.

Para aprovechar esta profundización que auténticos expertos harán sobre cuestiones específicas e importantes sobre la gestión del color, INSCRIBIRSE cuanto antes para tener asegurado un lugar en el 7º Foro del Color, que se realizará el jueves 27 y viernes 28 de junio. RECORDAR que el Auditorio de GUTENBERG tiene capacidad limitada.