30 | Mayo | 2013

Clara comunicación del color en todos los eslabones del proceso gráfico




Para satisfacer las expectativas de los clientes y cumplir con los estándares del control de calidad, en el 7º Foro del Color conoceremos herramientas para intercambiar datos desde el diseño y la preimpresión hasta la impresión y la pos-impresión.

Para tranquilidad del propietario de la marca, para que en el diseño y en la pre-impresión se facilite el acceso a los colores exactos de la paleta del cliente y se agilice la comunicación, y para que los impresores y convertidores realicen con la mayor eficiencia productos que satisfagan las expectativas del cliente, en el 7º Foro del Color nos actualizaremos respecto de las herramientas para intercambiar los datos indispensables en cada eslabón del proceso gráfico y digital con la exposición de:


Fernando Nicolás Cavalieri

Analista de Sistema, desde 1985, ha estado trabajando en el área técnica-comercial de la empresa Abastecedora Grafica. Allí adquirió experiencia participando de las primeras instalaciones de filmadoras con imposición electrónica, equipos CTP comercial, e impresoras digitales en nuestro país.

A partir de 2004 se desempeña como responsable comercial de la compañía X-Rite Pantone para la región integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En la fase docente ha dictado conferencias y cursos en:

. Fundación Gutenberg (Foros del color)
. Asociación de Químicos y Coloristas Textiles
. SATER - Sociedad Argentina de Tecnólogos en Recubrimientos
. ATDL - Asociación de Técnicos de Diarios Latinoamericanos
. Grupo Argentino de Color de la UTN de Mar del Plata
. Universidad de Palermo (sobre control del color
. Asociación de Autopartistas de la República Argentina
. Sindicato Gráfico de la República Oriental del Uruguay


En su intervención en el 7º Foro del Color Fernando se referirá al formato para el intercambio de datos de color de Xrite, y expondrá sobre el color como un metadato espectral. Tratará asimismo el formato C x F de intercambio de color y explicará en qué consiste Pantone Live.

Una oportunidad para actualizarse sobre un tema fundamental en la comunicación gráfica y digital. Para aprovecharla RESERVAR YA un lugar en el 7º Foro del Color y así poder participar, el jueves 27 y el viernes 28 de junio, de este acontecimiento que tiene lugar sólo cada dos años. El cupo es limitado.