04 | Junio | 2013

Color, sello de calidad en formas gráficas y en piezas textiles

El color, factor decisivo para adquirir un producto y para elegir un proveedor. Tanto cuando se imprime color sobre papel, tela o cualquier otro soporte es difícil gestionarlo. Aunque todavía se crea en la evaluación subjetiva, la comunicación digital impuso requisitos objetivos e imprescindibles.

Durante años se utilizaron catálogos impresos para intentar dar el color con la mayor posibilidad posible. Pero con esas herramientas los resultados eran de poca consistencia.

Hoy en día, que la comunicación digital ha llegado a todos los procesos de impresión y se han diversificado los soportes para grabar imágenes, la reproducción del color exige un control sistematizado. Hay que enfrentarse a la necesidad de describir el color en coordenadas vinculadas a una medición espectral.

Para reflexionar: identificando el color adecuadamente logramos:

. Ser más eficientes en el flujo de trabajo integral.
. Mejorar la comunicación del color
. Reducir tiempos improductivos  (en consecuencia, bajar costos)
. Acelerar la llegada al mercado (o sea, ganar competitividad)

Entonces ¿qué respuestas encontrarán el mundo de las piezas textiles y el de las formas gráficas en el 7º Foro de Color?

. Cómo se trabaja con Color Management desde la perspectiva de los diseñadores
. Cómo se calibra un monitor y cómo esto incide en el flujo de trabajo
. Cómo se logra mejor coincidencia entre el monitor y la impresora
. Cómo trabajar con colores especiales
. Cómo realizar la configuración de las aplicaciones de Adobe CS
. Qué herramientas deben conocerse para gestionar el color en el flujo de trabajo
. Por qué pueden producirse divergencias entre el color impreso en la tela o en otro soporte cualquiera y el  color buscado

Y habrá respuestas para varias otras cuestiones que surgen día a día al trabajar con el color ¡sólo hay que inscribirse y asistir a las dos jornadas del 7º Foro del Color, organizado por GUTENBERG, el jueves 27 y el viernes 28 de junio!!!