06 | Agosto | 2013

Infografías para el Foro Color creadas por alumnos de Diseño gráfico

Valiosa práctica de desarrollar un trabajo para un “cliente real” y, a la vez, un aporte para el mayor relieve del recientemente celebrado 7º Foro del Color son las infografías que todavía se pueden apreciar en el patio central de GUTENBERG.

Diseño Infográfico forma parte del programa de la asignatura de sistemas de Diseño Gráfico que las docentes Paula Paganini y Renate Hennin dictan para los alumnos de 3er. año de la carrera de Diseño Gráfico.

Este año, considerando el destacado evento que ha sido el 7º Foro de Color Management – llevado a cabo el jueves 27 y el viernes 28 de junio – se les planteó a los alumnos el desafío de crear esas representaciones visuales que son las infografías comunicando información sobre lo que es gestión del color.

El objetivo del proyecto implicaba poder contar de forma clara y pertinente qué es Color Management a través de los distintos medios y el flujo de trabajo.

• El eje es el diseño de Información, verificándose su comprensión en:
- La apropiación de los contenidos y temática a abordar. - La clarificación y organización de la información dada.
- La elección y desarrollo de una metáfora para abordar la propuesta gráfica: Lenguajes gráficos. Estructura, relación imagen / texto / campo. Tipografía. Sistema de identidad.
- Los textos e imágenes debían ser reales en todas las piezas.

. Cecilia Farías
. Manuel Saez
. Camila Murphy
. Marcela Faracci
. Mariano Spano
. Santiago Colino
. Mariana Strano
. Paloma Pollan.

Además, también durante el Foro se inauguró la muestra de los trabajos realizados por los alumnos, los cuales todavía se encuentran en exhibición en el patio central de GUTENBERG.

Los trabajos expuestos pertenecen a:

. Cecilia Farías
. Sabrina Mancini
. Sergio De La Lama
. Joaquín Goity
. Fernando García Vilches.

Este proyecto de Diseño Infográfico ha sido una experiencia por muy enriquecedora para los alumnos. Como proyecto pedagógico e institucional nos permitió que los futuros profesionales se ejerciten con realizando un diseño para un cliente real. Asimismo, y también vale señalar, posibilitó que podamos contar en GUTENBERG con un material muy valioso e innovador sobre COLOR MANAGEMENT.