17 | Octubre | 2014

Crear propuestas de valor y comunicarlas con eficiencia profesional

Gestión en el diseño gráfico en las jornadas de nivel superior

Su amplio y acreditado desenvolvimiento profesional y su también extensa práctica docente, garantizan que Daniel Higa mantendrá un rico intercambio de ideas y opiniones sobre la importancia que tiene la gestión en el ejercicio profesional del Diseño Gráfico.

¿Cuántas promociones de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico han asistido a las clases del DG Daniel Higa y han podido apreciar los conocimientos que les ha transmitido? Numerosas, como son también un buen número las que han cursado las materias que ha dictado y dicta en otras instituciones colegas como Universidad de Belgrano, la Universidad Católica de Cuyo en San Luis y Universidad de Palermo, entre otras.

Egresado de la primera promoción de Diseñadores Gráficos de la Universidad de Buenos Aires, Daniel es titular de Gestión de Diseño Gráfico y Diseño de Identidad de Producto en la carrera de Diseño Gráfico en GUTENBERG.

Por consiguiente, es válido predecir que su intervención en el día dedicado a la carrera de Diseño Gráfica en las próximas jornadas de nivel superior, el próximo jueves 23 de octubre, aportará abundante material para analizar cómo insertar la creatividad que el diseño gráfico supone e implica en un contexto productivo, en el que también reclaman atención temas técnicos, económicos y de relaciones personales.

El propio Daniel adelanta algunas reflexiones sobre aspectos de la gestión en el diseño gráfico que actualmente se destacan:

“Hay varios aspectos sobre los que debemos tratar de trabajar pero quizá los primeros en importancia pueden ser:

- la conciencia de nuestro negocio, definiendo qué propuesta de valor hacemos a los que requieren de nuestros servicios;

- la reflexión sobre las formas de comunicación, para poder generar una respuesta correcta en los usuarios del diseño”.

Añade que, durante la jornada, hay cuestiones que si bien se consideran en su asignatura le gustaría llevar la atención sobre las mismas con mayor fuerza:

“La gestión también es parte del desarrollo del diseño, porque el trabajo no termina cuando entregamos material para producción, hay etapas previas y posteriores que aseguran la calidad del servicio.

A pesar de que gran parte de nuestro servicio se basa en intangibles, debemos hacer un esfuerzo para que sea bien comprendido y así poder hacer nuestra tarea más profesional y redituable”.

¿A cuántas personas vinculadas con el diseño gráfico les resultará de interés dialogar con Daniel sobre estos temas? Comentemos este encuentro de enriquecimiento profesional en nuestros círculos de contacto y lo sabremos, y con alta probabilidad de tener la satisfacción de que sean varios los agradecimientos que recibamos.