19 | Octubre | 2015

Foco sobre un astro de la industria de la comunicación gráfica: el Packaging

Uno de los campos más innovadores y con mayor proyección de la industria de la comunicación gráfica: el packaging será el eje de las 9nas Jornadas de Nivel Superior en GUTENBERG, el miércoles 28 y el jueves 29 de octubre.

 


Una vez más, las Jornadas de Nivel Superior / GUTENBERG 2015 serán un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y visiones sobre la formación y la práctica profesional en la industria de la comunicación gráfica. Dirigidas a la comunidad académica de nuestras Carreras de Diseño Gráfico y Producción Gráfica, y abiertas al público y a la comunidad profesional.


Este año las 9nas Jornadas de Nivel Superior abordarán uno de los campos más innovadores y con mayor proyección de la industria de la comunicación gráfica: el packaging. Cruzada por las novedades tecnológicas y comunicacionales, es una de las áreas más dinámicas de la industria, en la que se proyectan grandes cambios y un sostenido crecimiento en la demanda.


Las tendencias en nuevos tipos de productos y nuevas estrategias de comunicación, en relación con modos cambiantes de hábitos y consumo; las demandas cada vez más exigentes para la producción gráfica de los envases, tanto en el aspecto comercial como en el normativo; las innovaciones en materiales y elementos que dan valor agregado al envase; los desafíos en el diseño gráfico y estructural del packaging como generadores de identidad de marca, serán algunos de los temas que recorreremos en estos dos días de intercambio con docentes y profesionales de esta especialidad.


Como siempre las Jornadas de Nivel Superior apuntan a:
- Ofrecer a la comunidad académica y profesional del diseño y la producción gráfica un espacio de reflexión e intercambio sobre la formación y la práctica profesional.
- Facilitar el intercambio y transferencia de conocimientos y experiencias entre profesores, alumnos y egresados de las Carreras de Nivel Superior de Gutenberg, así como con los especialistas invitados y asistentes.


Intervienen en el desenvolvimiento de las Jornadas:
- Docentes, alumnos y egresados Gutenberg
- Conferencistas invitados
- Comunidad educativa y profesional del diseño, la comunicación y la producción gráfica.


Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio GUTENBERG y las Jornadas se realizarán según esta distribución:
Miércoles 28 de octubre / Producción Gráfica
Jueves 29 de octubre / Diseño Gráfico


Aunque la participación es sin cargo, recordamos que requieren inscripción previa, para su mejor organización.


Más información del evento: https://www.facebook.com/events/406200879578465/