21 | Junio | 2017

Compartiendo experiencias entre colegas, los de hoy y los futuros

Egresados de GUTENBERG, que hoy se desenvuelven profesionalmente como diseñadores e ilustradores, compartieron sus experiencias con quienes hoy se están formando en la institución para seguir sus pasos.

¿Qué mejor que conocer recursos y sugerencias sobre las herramientas que se están aprendiendo a manejar de parte de profesionales que, habiéndose capacitado en GUTENBERG, hoy están en plena actividad?

Esa es la vivencia que tuvieron los alumnos de 2º año de la carrera de Diseño Gráfico. En la asignatura Computación Gráfica III, que dictan los docentes Beatriz Acosta y Ezequiel Irazábal, recibieron una visita muy particular, la de los egresados Sol Fortuny y Facundo Moyano, quienes actualmente se desenvuelven profesionalmente como Diseñadores e Ilustradores.

En el contexto de la asignatura, el impulso motivador para invitar a estos egresados ha sido que ellos, desde su experiencia y pericia, aportaran conocimientos prácticos sobre el uso de distintas herramientas de Adobe Illustrator y Photoshop.

Así lo hicieron ampliando con la presentación de diversos proyectos profesionales. A través de los cuales enseñaron trucos, recursos y “tips” súper interesantes. Amenizaron además la actividad contando qué es lo que los inspira y cuáles son sus referentes.

Se generó una auténtica charla entre colegas en la que hubo intercambio de ideas y opiniones sobre el uso de capas, máscaras, selecciones, ajustes de color y vectores como aliados fundamentales para encarar un trabajo.

En GUTENBERG entendemos que para nuestros alumnos experiencias como éstas son muy enriquecedoras porque les amplían el horizonte a futuro mostrándoles, entre otras facetas, una posible inserción laboral en el mundo de la ilustración.