27 | Junio | 2012

Semana Técnica Gráfica en Ecuador – Presencia de GUTENBERG

Aporte en Impresión Offseta una institución afín del exterior

Docente en GUTENBERG, el Ing. Marcelo Fabián Felipe, dictará el seminario sobre impresión offset, en el evento organizado por la Cámara de la Industria Gráfica del Guayas, en Ecuador, cumpliendo el Proyecto Especial de brindar capacitación a instituciones afines.

Para su Semana Técnica Gráfica, la Cámara de la Industria Gráfica del Guayas, de Ecuador, ha solicitado la colaboración de Fundación GUTENBERG.

El Ing. Marcelo Fabián Felipe, docente de la institución, estará a cargo del seminario dedicado a la impresión offset, que abarcará toda una jornada. Se cumple así, una vez más, con el plan diseñado en el área de Proyectos Especiales de GUTENBERG de brindar capacitación a instituciones o empresas nacionales e internacionales sobre todo tema propio de la industria de la comunicación gráfica.

Esta Semana Técnica Gráfica tendrá lugar del lunes 9 al viernes 13 de julio, en las instalaciones de la Fundación Diario Expreso-Granasa en la ciudad de Guayaquil.

El evento está dirigido a gerentes, jefes de producción, operarios, y también estudiantes de diseño gráfico.

El seminario sobre Impresión Offset, el ingeniero Felipe lo desarrollará en cuatro exposiciones, de dos horas cada una.

En la primera exposición tratará los sistemas de impresión offset y las partes constitutivas de las máquinas impresoras para ese proceso. En la segunda, abordará temas como el registro del papel al pliego, controles, sistemas de humectación, Ph, dureza, conductividad, uso y remplazo del alcohol isopropílico. La tercera clase será sobre los cilindros: control, estado, regulación de tensiones, máquinas lentas y rápidas. En la cuarta exposición, el ingeniero Felipe se referirá a los sistemas de entintado y regulación de cilindros, rodillos de cauchos, presión de las planchas, comportamiento de las tintas, ganancia de puntos, entre otros varios aspectos referidos al offset.

La Cámara de la Industria Gráfica del Guayasha señalado, al difundir las actividades de la Semana Técnica Gráfica, que los conferencistas invitados a participar se destacan por su amplia trayectoria y experiencia internacional, garantía para los asistentes a los seminarios de encontrar un alto nivel académico que les posibilitará optimizar conocimientos.

Los otros seminarios tratarán: preimpresión e impresión digital, pos-impresión y gestión ambiental, y estarán a cargo de consultores técnicos del CIGRAF, de Colombia.