26 | Septiembre | 2012

Apoyando el Mercado de Industrias Culturales

En el espacio dedicado a la actividad editorial en el PreMICA Buenos Aires, que tendrá lugar en el Teatro Argentino de la ciudad de la Plata del jueves 27 al sábado 28 de septiembre, docentes de GUTENBERG dictarán un seminario.

 


La segunda edición del MICA, Mercado de Industria Culturales Argentinas, será en abril 2013. Con el objetivo de profundizar la participación federal de la mayor cantidad posible de industrias culturales del país, se están realizando encuentros en distintas ciudades. El próximo será el PreMICA Buenos Aires, que se desarrollará en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata (calle 51 entre 9 y 10), desde el jueves 27 al sábado 28 de septiembre.



Allí estará GUTENBERG representada por integrantes de su staff docente: la profesora Silvia Lifman y el DG Ugo Riverón.

GUTENBERG es una de las instituciones que colabora en el área Editorial del MICA. En la oportunidad que comentamos será responsable de un seminario que se realizará el viernes 28 de septiembre a las 14 horas. Se le ha asignado la sala TAE 1, ubicada en el subsuelo del Teatro Argentino y que corresponde al lugar donde se programan los eventos experimentales. El seminario comprenderá dos módulos:

- Desarrollo de un original digital y sistemas de impresión actuales, a cargo del DG Ugo Riverón.
- Del papel a los medios electrónicos: el libro digital, que la Prof. Silvia Lifman conducirá.

Igual que en otros encuentros, y lo mismo que en las otras áreas, con este seminario se mostrará el potencial que hay en la industria Editorial impulsando a abrir nuevas oportunidades y orientando para generar contactos.

El PreMICA BUENOS AIRES concentrará a empresas y productores culturales de distintos sectores con el fin de generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales bonaerenses a importantes referentes nacionales e internacionales.

Para ampliar información, podemos visitar: ba.mica.gob.ar