16 | Octubre | 2012

Tecnología gráfica en la producción de envases

Mostrando como crecen los vínculos con entidades afines, dentro del programa de posgrado que organiza el Instituto Argentino del Envase, se desarrolló en nuestra sede el módulo IX del curso dedicado a “Técnicas de Impresión” conducido por docentes de GUTENBERG.

 

Gutenberg

Entre el miércoles 3 y el viernes 5 de octubre se dictó en GUTENBERG el módulo IX del Postgrado en Tecnología de Envases y Embalajes. Este postgrado ha sido lanzado recientemente por el Instituto Argentino del Envase y tiene como fin formar profesionales especialistas en envases y embalajes.

El posgrado en Tecnología de Envases y Embalajes está dirigido a profesionales universitarios de carreras técnicas (incluye a todas las especializaciones de Ingeniería, Física, Matemática, Bioquímica, Biología, Farmacia, y otras disciplinas afines) y también a diseñadores industriales. Es un curso abierto a profesionales del exterior que acrediten currículo o título universitario similar al requerido para los postulantes de Argentina, es decir, estar graduados en carreras terciarias afines a los requerimientos del Postgrado. Es acreditable a la carrera “Especialización en Tecnología de envases y Embalajes” organizada por la Escuela de posgrado y educación continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Gutenberg

La realización de la actividad en nuestra casa ha mostrado una vez más cómo siguen creciendo los vínculos que GUTENBERG establece con entidades afines, a las que brinda su experiencia en capacitar en competencias especializadas.

Vale señalar que el Instituto Argentino del Envase es una institución reconocida internacionalmente dedicada a la industria del envase y el embalaje y que para este nuevo posgrado ha confiado en la idoneidad de GUTENBERG para desarrollar íntegramente el módulo de Técnicas de Impresión.

Gutenberg

Nuestro departamento de Extensión A La Comunidad (EAC) coordinó la actividad y contó con la participación de los docentes: Leandro Bruzzone, Marcelo Felipe, Pablo Gironelli y Ariel Shocron, logrando en un lapso breve transmitirle a los asistentes los conceptos necesarios a fin de compenetrarse y entender qué es la industria gráfica en general.

Entre los puntos tratados estuvieron: el desarrollo de contenidos generales relacionados con la tecnología gráfica y sus diferentes aplicaciones en un mercado productivo, haciendo hincapié fundamentalmente en las características de un flujo de trabajo estandarizado, el cual comienza debido a una idea novedosa o a una necesidad, atraviesa las etapas del diseño y la preimpresión, hasta finalizar con el producto impreso.