15 | Febrero | 2013

Nuevo Centro Gráfico de Acabado en Zofingen, Suiza

Inauguración en la sede central de Müller Martini

 



Tras una amplia remodelación en el histórico edificio de fabricación en la sede central de Müller Martini de Zofingen, Suiza, a principios de febrero se ha abierto el nuevo Print Finishing Center para presentaciones de máquinas, cursos y transferencia de Know-how, especialmente sobre producto final y la gestión de datos y procesos.

Con un moderno parque de máquinas, y con ayuda de una óptima infraestructura, desde febrero de 2013 se vuelven a organizar y realizar presentaciones de máquinas y demostraciones de producto para clientes interesados, en los 2.000 m2 de estos nuevos locales. Las pruebas de nuevos procedimientos y de producto, por ejemplo con papeles especiales, o con acabados no convencionales, suponen experiencias importantes para los clientes, y además favorecen la continuidad del desarrollo de los sistemas de Müller Martini.

Cursos de formación individualizada
Se formará a maquinistas y a personal de todo el mundo con un parque de máquinas que comprende una embuchadora-cosedora Presto II con la opción del procesado digital, una Primera con máquina de encarte y de empaquetado con film Sitma y una Tempo 220 con paletizado de paquetes, sistema de encarte FlexLiner para la sala de expedición de periódicos y el mercado de mailings, así como una Sigma Line para la producción digital de libros.Los instructores y especialistas de proceso, con amplia experiencia y gran motivación, forman a los participantes de los cursos en la teoría y la práctica del manejo de los sistemas Müller Martini.Por otra parte, con sus amplios conocimientos y por medio de la formación interna, también se encargan de que el personal de ventas y de servicio postventa de Müller Martini de todo el mundo esté siempre al tanto de los últimos desarrollos.

La sala Product Innovation Lounge para las nuevas ideas
En paralelo a los cursos de formación y las demostraciones, en la sala dedicada a la innovación en producto, la Product Innovation Lounge, los visitantes pueden recibir inspiración acerca de productos impresos especiales y su fabricación.Allí, en una ambiente agradable, pueden conversar sobre nuevos mercados y visiones, y las oportunidades que significan.Y es que sobre todo la manipulación posterior ofrece –no solo a los impresores, sino también a las agencias de publicidad y a los grandes marquistas- unas posibilidades (casi) ilimitadas para diferenciarse  y despegarse de la competencia, por ejemplo con productos perfeccionados, personalizados o con más valor añadido.También los atractivos productos impresos producidos en impresión digital y en sistemas híbridos de Müller Martini suponen prometedores modelos de negocio.

Una importante transferencia de Know-how
Por otra parte, los especialistas podrán informar extensamente en el Print Finishing Center sobre las ventajas de las soluciones de software de von Müller Martini. Por ejemplo, para los clientes equipados con el sistema de gestión de datos y procesos Connex, existe una solución integral para la impresión digital, que va desde los trabajos preparatorios hasta la manipulación posterior. Connex organiza y controla la producción en muy diferentes máquinas, ya sean sistemas de embuchado-cosido, o instalaciones de impresión digital. Además de Connex, la solución MPC (Mailroom Production Control) es ideal como sistema sencillo, abarcable, flexible y completa para el control optimizado y supervisión del flujo de trabajo en la sala de expedición. Las cifras de producción se recogen vía Connex.Info de forma totalmente automática en los diferentes sistemas (tanto Connex como MPC). Los datos son procesados y pueden evaluarse ampliamente tanto en este punto, como en el sistema principal MIS (Management Information System).

La cartera de servicios MMServices, de Müller Martini, constituye uno de los puntos centrales del Print Finishing Center. De forma práctica y por medio de ejemplos muy gráficos, se presentan elementos del programa, como por ejemplo MMInspect, el servicio de inspecciones preventivas de Müller Martini. Bajo la denominación MMUptodate se presentan posibles actualizaciones y mejoras, que prolongan el ciclo vital de las máquinas y permiten que sigan teniendo un alto rendimiento durante muchos años.

Podrá obtener información detallada sobre el programa de formación y las fechas de las demostraciones en el Print Finishing Center de Fabienne Bugnon, e-mail: fabienne.bugnon@ch.mullermartini.com,
Tel. +41 62 745 49 51.


Bildunterschrift

Desde febrero de 2013 se ofrecerán en este nuevo Print Finishing Center en la sede central de Zofingen cursos de formación profesional y demostraciones de máquinas, como parte de una amplia transferencia de Know-how.