09 | Abril | 2013

Herramientas de la comunicación gráfica para negociar en el ámbito editorial

Lo que vale la pena saber de la actividad gráfica

 

Gutenberg


GUTENBERG y la Fundación El Libro están trabajando en proyectos para capacitar sobre la actividad industrial gráfica para cuando los editores y también ilustradores de libros deben sentarse a negociar.

Es habitual que una firma editorial tercerice la producción industrial de los libros que publica. ¿Tienen los editores un razonable conocimiento de cómo se trabaja en la industria gráfica? A veces, no siempre.

Atenta a esa circunstancia, la Fundación El Libro, a través de su gerente comercial, Jorge Gutiérrez Brianza, se acercó a GUTENBERG para ver cómo transmitir una adecuada visión del proceso gráfico a esos destinatarios: los editores.

Así, el área de Proyectos Especiales de GUTENBERG está trabajando en conjunto con la sección correspondiente de Fundación El Libro en proyectos dirigidos a capacitar poniendo el foco en un aspecto particular: brindar a los responsables de las firmas editoriales de herramientas que les sean de provecho cuando se sientan a negociar tanto con proveedores como con clientes. Como se les transmitirá a quienes visiten el stand de GUTENBERG en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires – stand Nº en el pabellón azul – para que se interioricen de las diferentes áreas que involucra la producción de un libro como ser diseño, preimpresión, impresión, terminación y gestión.

También la Fundación El Libro beneficiará a GUTENBERG con becas para el seminario internacional Espacio Tendencias (http://www.el-libro.org.ar/profesionales/desarrollo-profesional/espacio-tendencias.html) y, asimismo, posibilitará que una cantidad importante de nuestros alumnos puedan asistir sin cargo a las jornadas profesionales (lo mismo que recorrer la feria , asistir a charlas como las del ciclo miradas, tomar contacto con los editores y otras).