09 | Abril | 2013

Promoviendo la inserción laboral y mejorando las competencias de los trabajadores en Córdoba

Acuerdo de cooperación con la provincia de Córdoba

 

Gutenberg


La Agencia de Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba firmó un acuerdo con GUTENBERG para poner en práctica planes de capacitación para formar y optimizar competencias en el campo de la comunicación gráfica.

El pasado miércoles 20 de marzo se concretó un importante paso para fortalecer la formación de personal competente para la industria de la comunicación gráfica en la provincia de Córdoba. La Agencia de Empleo y Formación Profesional de esa provincia, representada por su presidente, el Lic. Juan Grosso y su asesora principal Lic. Marcel Peralta, firmó un acuerdo de cooperación con GUTENBERG, representada a su vez por su director ejecutivo Lic. Roberto Candiano y el responsable de Extensión a la Comunidad, Francisco Mendiola.

Mediante este acuerdo, con la participación activa de GUTENBERG y su plantel de docentes, se trabajará para desarrollar y poner en práctica planes de capacitación que promuevan la inserción laboral en el campo de la industria de la comunicación gráfica y también a mejorar las competencias de los trabajadores del sector en la provincia de Córdoba colaborando con su adecuada recalificación.

En el cumplimiento de los objetivos del acuerdo estarán presentes los empresarios y los sindicatos de la industria gráfica, puesto que junto con el estímulo para el desarrollo profesional de los trabajadores, se alcanzará la mejora de procesos y productos para impulsar la competitividad.

Entendiendo que la capacitación profesional es una necesidad constante a satisfacer, el acuerdo incluye otro punto importante: desarrollar planes de Formación de Formadores, para lo cual se tomará como base el Plan de Formación de Formadores que GUTENBERG llevó adelante en el año 2007, aplicado a las áreas de Preimpresión, Impresión Offset y Costos y Presupuestos.

La contribución de GUTENBERG para optimizar el desenvolvimiento de la industria gráfica cordobesa y energizar la oferta y la demanda en su mercado laboral ha quedado así registrada en este link de la página oficial de Córdoba:

http://prensa.cba.gov.ar/economia/la-agencia-de-empleo-firmo-convenio-con-fundacion-gutenberg/