06 | Noviembre | 2013

Actualizando conocimientos tecnológicos de los dirigentes sindicales

Colaboración con FATIDA

 



FATIDA - Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines organizó la primera Jornada de Capacitación Sindical-Laboral, destinada a directivos de las secretarías gremiales de sus filiales. El encuentro se llevó a cabo el miércoles 9 y el jueves 10 de octubre.

Colaborando con la actividad, representando a GUTENBERG, participaron el responsable de proyectos para la comunidad, Francisco Mendiola y del staff docente de la carrera de Producción Gráfica, el Ing. Marcelo F. Felipe.

En una de las sesiones del programa, el ingeniero Felipe expuso sobre los cambios tecnológicos que se vienen presentando en los distintos segmentos de la industria y que como consecuencia están transformando significativamente las tareas en las plantas del sector. Un enfoque sumamente importante para transmitir a los dirigentes gremiales a fin de que comprendan el nuevo escenario donde sus representantes se desempeñan, y las nuevas necesidades y requerimientos que se plantean a fin de producir para el bien de toda la comunidad.

Es interesante precisar que el área de jurisdicción de FATIDA es la siguiente: todo el territorio de la República Argentina, con exclusión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar, San Martín, La Matanza, Merlo, Morón, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Tres de febrero, Marcos Paz, General Sarmiento, General Rodríguez, San Vicente, Escobar, Moreno y Luján, de la Provincia de Buenos Aires.