01 | Julio | 2014

La prótesis impresa en 3D creada por un egresado de Gutenberg despertó interés a nivel gobierno

Nuestro exalumno Rodrigo Pérez Weiss, acompañado el presidente de GUTENBERG y el presidente FAIGA, fue recibido en Casa de Gobierno por el jefe del gabinete de ministros de la Nación, Cdor. Jorge Capitanich.

Además de los medios públicos de comunicación que difundieron la primicia de la creación de la prótesis de una mano imprimiéndola en 3D liderada por nuestro exalumno Rodrigo Pérez Weiss, tanto en nuestro Portal como en los medios de FAIGA transmitimos la noticia.

Aún más, FAIGA llamó la atención sobre la importancia de este logro a autoridades del gobierno nacional y de la ciudad autónoma de Buenos Aires. A raíz de lo cual, el Ing. Mauricio Macri se comunicó directamente con Rodrigo y el jefe del gabinete de ministros de la Nación, Cdor. Jorge Capitanich le concedió una entrevista.

A la entrevista en Casa de Gobierno, el presidente de Fundación Gutenberg, Fernando Leiro, y el presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, acompañaron a Rodrigo.

La formación recibida en GUTENBERG, le permitió a Rodrigo explicarle al contador Capitanich el proceso implementado y mostrarle piezas de prótesis que se imprimen en 3D y que pueden ser un recurso eficaz, y de costo acotado, para mucha gente discapacitada.

El contador Capitanich escuchó con mucho interés el relato de Rodrigo lo mismo que prestó especial atención a la exposición del presidente de GUTENBERG sobre el alto nivel de calidad en formación especializada que se brinda en nuestra institución, resaltando las excelentes posibilidades que brinda para que a sus alumnos se les faciliten las vías para insertarse en el mercado laboral.