02 | Julio | 2014

Colaboración para evaluar la calidad de la impresión de libros

26° Concurso de la Cámara Argentina de Publicaciones

 


Para evaluar y elegir los triunfadores en el certamen “Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina durante el año 2013”, GUTENBERG fue invitada a integrar el jurado del 26° Concurso organizado por la Cámara Argentina de Publicaciones.


Invitada a integrar el jurado del 26° Concurso organizado por la Cámara Argentina de Publicaciones: “Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina durante el año 2013”, GUTENBERG designó para esa misión a la Lic. Silvina N. Subotich.

En representación de FAIGA – Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines participó el Ing. Jaime Lewin.

Los restantes integrantes del jurado han sido:
• Prof. Mauro Dobruskin, Director de la Carrera de Edición – Universidad Nacional de Buenos Aires
• Dra. Magdalena Iraizoz, - Directora Ejecutiva del Centro de Administración de Derechos Reprográficos de la República Argentina - CADRA
• Sra. Liana Sabatella, Presidenta de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales (CAEC)
• Lic. Mabel Kolesas, Directora de la Biblioteca del Docente – Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• Sra. María Cristina Lionti - Directora de la Unidad de Industrias con bases Culturales del Ministerio de Industria de la Nación.
• Sra. Margarita EggersLan, Directora Plan LECTURA, Ministerio de Educación de la Nación 
• Prof. Josefina Delgado, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Bs As.

Los miembros del jurado asumieron la trabajosa tarea de la calificación de los libros presentados, evaluando el mayor grado de belleza y la perfección técnica en la impresión, ilustración, diagramación, diseño, tipo de papel y encuadernación. En este concurso no se tiene en cuenta el contenido de los textos. En esta oportunidad se premiaron 34 libros, seleccionados por el mencionado jurado que debió analizar durante cuatro días consecutivos, cerca de 400 libros, diferenciados en ocho categorías.

El acto de entrega de los premios se llevó a cabo conjuntamente con la inauguración de los nuevos salones y auditorio de la Cámara Argentina de Comercio y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación, del Ministerio de Educación de la Nación, de Cultura y Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidentes de las siguientes entidades empresarias: Cámara Argentina de Comercio, Sr. Carlos De la Vega; Cámara Argentina de Empresarios Culturales, Sra. Liana Sabatella; Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel, Sr. Osvaldo Vassallo; Presidente de la Cámara Argentina del Libro, Sr. Isaac Rubinzal y de la Cámara Argentina de Publicaciones y anfitrión del encuentro, Sr. Héctor José Di Marco.

DESCARGAR PDF CON LA NÓMINA DE LIBROS PREMIADOS