10 | Septiembre | 2014

Alta capacitación tan importante como la tecnología de avanzada

Un día para la formación especializada en Graph Expo

 

Gutenberg

Los organizadores de Graph Expo, importante exposición que se realizará en Chicago, EE. UU., han establecido un día del evento para analizar el futuro y las perspectivas de la educación especializada en la industria de la comunicación gráfica.

Graph Expo es una de las exposiciones de mayor importancia en EE. UU. enfocada a la industria gráfica integral. Comprende todos los segmentos, incluyendo las especializaciones más innovadoras. A las grandes marcas proveedoras les interesa exponer allí lo mismo que intervenir en el certamen “MustSee’ Ems” (lo que debe verse), que es una auténtica guía para los visitantes a esa feria.

Con todo el relieve que tiene el avance tecnológico, los organizadores han considerado que para aprovecharlo y potenciarlo es igualmente importante la formación especializada y la capacitación actualizada y le han dedicado toda una jornada. El miércoles 1º de octubre será el “Día de la Educación en Comunicación Gráfica”. En un foro que se extenderá todo a lo largo del horario del evento se abordará “Una exploración del futuro de la educación para la comunicación gráfica, las perspectivas sobre los educadores del mañana y un panorama sobre la fuerza laboral de la ‘Próxima Generación’”.

En esta actividad – que por primera vez tiene lugar en Graph Expo – se compartirá información actual y vital sobre, como ya se señaló, el futuro de la educación para la comunicación gráfica y las perspectivas que se le presentan a la futura fuerza laboral de la industria.

El coordinador del programa, Harvey Levenson, profesor emérito y actualmente director del Instituto de Comunicación Gráfica en Cal Poly  (GrCI, afirma: "Este es un foro muy necesario que se dedica a sesiones de interés para los educadores de comunicación gráfica y autoridades de asociaciones afines".  Explica luego: "Una característica especial del programa será la proyección de la película documental en versión actualizada de una hora de duración, 'Cosecha de Sabiduría’ Para los que nunca vieron la versión original, será de ‘visión obligada’ ('must-see')porque les dará una perspectiva inolvidable sobre la importancia de la industria gráfica, en e lpasado, el presente y elfuturo ".

Graph Expo tendrá lugar del 28 de septiembre al 1º de octubre en McCormick Place, en Chicago, EE. UU.