15 | Septiembre | 2014

Compartiendo la experiencia GUTENBERG sobre educación profesional especializada

Política educativa hoy y para el futuro

Invitado especialmente por UMSA –Universidad Museo Social Argentino expuso, ante un auditorio de docentes y alumnos vinculados a la problemática educativa, el rector de GUTENBERG, Lic. Roberto Candiano.

Autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Humanas de UMSA – Universidad Museo Social Argentino, docentes y alumnos siguieron atentamente la disertación del Lic. Roberto Candiano sobre “Desafíos de la Política Pública Educativa para los próximos años en Argentina”.

Desde distintos enfoques el rector de GUTENBERG pasó revista al desenvolvimiento de la educación en Argentina a lo largo de varias décadas, marcando las características que se fueron modificando. Trazó un cuadro muy realista del estado actual del campo educativo, punto en el que se refirió a cómo en GUTENBERG se evoluciona con el propósito de formar profesionales, y sobre todo personas, capaces de responder a los requerimientos del campo laboral. Describió, asimismo, hacia donde van las tendencias educativas en el mundo comparando los sistemas de distintos países, tanto del hemisferio norte como de América latina.

El interés por el modo en que se iba analizando las exigencias que se les plantean a los educadores motivó un intercambio de opiniones que extendieron la duración de la exposición bastante más allá de lo programado.