03 | Febrero | 2015

Promisorio balance 2014 impulsando la calidad del personal gráfico

Programa de Evaluación de Competencias Laborales

 


GUTENBERG,
que ha retomado el Programa de Evaluación de Competencias Laborales, ha cumplido ampliamente el objetivo de la primera etapa del Programa de Evaluación y Certificación de trabajadores en los roles Maquinista de Impresión Offset a pliego y Maquinista de Impresión Flexográfica.

Esta actividad, recordemos, es un servicio que GUTENBERG brinda sin costo para la empresa que lo aprovecha, puesto que está financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los beneficios son importantes, y a dos puntas. Para el trabajador es un reconocimiento público y formal de su capacidad en las tareas que realiza, lo cual fortalecerá su autoestima personal y estimulará su desarrollo laboral. Para la planta gráfica representa una mejora continua, dado que la certificación está entrelazada con la productividad y competitividad de las empresas.

En 2014 GUTENBERG ya evaluó y certificó el 50 % del cupo de trabajadores que se propuso como objetivo y su meta es completarlo en los primeros meses del 2015.

Además, en 2015 habrá interesantes novedades en este Programa de Evaluación de Competencias Laborales, porque actualizará las normas ya existentes y generará otras nuevas.

Para las empresas que aún no han decidido aprovechar las ventajas que este servicio de GUTENBERG brinda, les puede resultar útil conocer las consultas que algunos de sus colegas formularon.

DESCARGAR PDF “Preguntas frecuentes sobre el Programa de Evaluación de Competencias Laborales."