19 | Febrero | 2015

Doble solidaridad, con la sociedad y con las empresas gráficas

Programa de Formación Profesional Gráfica para Desocupados

 


Difundir la convocatoria del Proyecto Gutenberg 2015 sobre el Programa de Formación Profesional Gráfica para Desocupados es colaborar extendiendo una herramienta de inclusión laboral y promover la capacitación de más personal para el sector gráfico.


El próximo lunes 2 de marzo comienzan los cursos del Programa de Formación Profesional Gráfica para Desocupados.

Difundir esta noticia es, por un lado, tender una mano a una cantidad de personas dándole medios para que puedan dejar atrás la penosa situación de no tener trabajo y se inserten en un mercado laboral con buena demanda de personal competente. Por otro lado, es contribuir a que los establecimientos del sector gráfico puedan disponer de más cantidad de operarios capacitados y que no se enfrenten a “cuellos de botella” cuando aumentan las órdenes de trabajo.

Los cursos que se empezarán a dictar este lunes 2 de marzo son los siguientes:

- Maquinista impresor offset a pliego (turnos mañana y tarde): Capacita para puestos de maquinista de impresión offset a pliego y para ayudantes de maquinista.
- Computación para maquinista impresor offset a pliego (turno mañana): Capacita para puestos de maquinista de impresión offset a pliego y para ayudantes de maquinista, y tambi
- Maquinista impresor flexográfico (turnos mañana y tarde): Capacita para puestos de maquinista de impresión flexográfica y para ayudantes de maquinista.



Requisitos de asistencia
: turnos de 4 horas, de lunes a viernes, para clases teórico-prácticas que finalizarán el lunes 20 de abril para los cursos dedicados a la impresión offset y el jueves 16 de abril para el de impresión flexográfica.

Este aporte a la comunidad de GUTENBERG está teniendo satisfactoria recepción. Por lo tanto, hay que promover a buen ritmo la invitación para inscribirse YA a los cursos del Programa de Formación Profesional Gráfica para Desocupados.

Vale señalar que esta herramienta de inclusión laboral está siendo auspiciada por las siguientes empresas gráficas que han adherido al Programa de Crédito Fiscal desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinado a capacitar gratuitamente a personas formalmente desocupadas: Borsellino Impresos (Rosario, Prov. de Santa Fe), Farmográfica (Buenos Aires), Logro Producciones Gráficas (Sunchales, Prov. de Santa Fe).

Un anticipo: GUTENBERG está organizando otra tanda de Cursos de Formación Profesional Gráfica, los cuales iniciarán a principios de mayo.

Otra buena oportunidad de colaborar con la sociedad y con el sector gráfico:

- alentando para que más empresas se sumen al programa de Crédito Fiscal, desarrollado e implementado junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación;
- divulgando esta herramienta de inserción laboral entre personas que están sin trabajo.